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Vuelve la Benelli TNT 899: así será la naked más grande de la marca

Benelli está planeando el regreso de su TNT 899, tras años de ausencia en el mercado, con actualización a Euro 5 y mejor equipamiento. Mirá.

La TNT 899 de Benelli desapareció de los mercados europeos hace unos cinco años debido a las nuevas regulaciones  y normativas de emisiones, pero ahora la marca italochina parece que tiene en sus planes traerla de nuevo a la vida para 2022 con motor actualizado en cuanto a emisiones y un equipamiento notoriamente mejorado.

En China se ha revelado una versión actualizada de la TNT 899 de 898 cc, con ajustes deportivos en la carrocería y actualizaciones tecnológicas para adaptarla a las regulaciones modernas. Esto significa que Benelli cuidó en detalle el desarrollo del motor para contener las emisiones y maximizar su rendimiento, además de adaptar los frenos ABS. Sin embargo, los elementos esenciales de la moto todavía son familiares, incluido el estilo naked agresivo que caracteriza a la gama TNT.

Benelli TNT 899 2022 verde

Al revisar las imágenes que llegan desde China, es notorio el cambio visual de esta Benelli TNT 899. Ahora utiliza iluminación full LED para el doble faro delantero, flanqueado por las tiras DRL, al igual que en el faro trasero y los intermitentes, que están integrados a los paneles laterales del tanque de combustible.

Según Quienjeng, propietaria de Benelli desde hace ya más de 15 años, la versión 2022 de la TNT 899 conservará su característico motor de tres cilindros ajustado a los nuevos valores máximos de contaminación que exigirá el gigante asiático a partir del próximo año.

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Benelli TNT 899 2022 amarillo

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Este corazón mecánico de tres cilindros y 898 cc cuenta con refrigeración líquida y una potencia de 118 cv, exactamente igual a la cifra que ofrecía este motor previo al cambio de normativas. El chasis de tubos de acero tampoco cambia respecto a la TNT anterior, y el peso de la moto con todos los fluidos a tope es de 210 kilos, dos kilos más que la generación anterior debido al catalizador de escape de mayores dimensiones y la incorporación del módulo ABS.

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Al igual que el último de los Benelli TNT 899 originales, en el apartado de frenos incorpora pinzas Brembo de montaje radial, con dos opciones diferentes en oferta que varían la respuesta de cada unidad, pero recalcamos la entrada del ABS para mejorar sustancialmente la seguridad y la eficacia de los frenos. En cuanto a las suspensiones, encontramos una horquilla invertida Marzzochi con barras de 50 mm en el tren delantero.

Benelli TNT 899 generación anterior

A nivel electrónico, la TNT 899 incorpora una pantalla digital a color flanqueada por los testigos habituales de punto muerto, reserva de combustible, nivel de aceite y toda la información que el piloto necesita saber.

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En cuanto al catálogo de Benelli, esta TNT 899 ocuparía el lugar de «buque insignia» en cuanto a las naked se trata y dejaría a la 752S, que comenzará a venderse en Argentina, un escalón por debajo. Sin embargo, al no estar confirmado que el motor pase sin problemas la normativa Euro 5, por ahora la firma ofrecerá este modelo únicamente en China y su globalización, al menos a Europa y otros países de Asia, parece ser una posibilidad casi inalcanzable.