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La Benelli Tornado 400 llega a Europa: tiene fecha, ¿y precio?

La nueva Benelli Tornado 400 tiene fecha confirmada de llegada a sus concesionarios europeos, y parece haber indicios sobre el precio. Conocela.

Lanzada en el último EICMA 2023 y atractiva para muchos de los visitantes al evento, la nueva Benelli Tornado 400 ya se comercializa en varios puntos de Asia bajo la denominación Tornado 402, y la recepción por parte del público es muy buena gracias a sus características deportivas que resaltan tanto a simple vista como al subirse a ella, según cuentan algunos usuarios. Pero la última información repercute directamente en Europa y es que esta sport bicilíndrica llegaría al viejo continente en cuestión de semanas y hasta se rumorea un precio lanzamiento.

Benelli Tornado 400 EICMA 2023

Benelli presenta a la Tornado 400 2024 como una nueva deportiva con soluciones técnicas desarrolladas por el propio departamento de I+D exclusivamente para este modelo, a partir de un motor completamente nuevo, una nueva geometría del bastidor y el uso del basculante monobrazo. De esta manera no sólo da entrada a un espíritu completamente nuevo sino que además ofrece sensaciones de manejo renovadas.

El motor es un bicilindrico paralelo de 399 cc, capaz de entregar una potencia de 47,6 CV a 10.000 rpm y un par máximo de 38 Nm a 8.000 rpm. Gracias a sus 70 x 51,8 de diámetro por carrera es capaz de girar hasta más de 10.000 rpm. La distribución es de doble árbol de levas en cabeza, de 8 válvulas, accionada por una cadena silenciosa situada en el lado derecho. Del lado de la transmisión encontramos una caja de cambios de 6 velocidades, combinada con un embrague con servo par y antideslizamiento.

El chasis de esta nueva Benelli deportiva consta de un bastidor formado por tubos y placas de acero atornilladas a la base y a la culata del motor. En cuanto a suspensiones, encontramos una horquilla invertida de 37 mm con 115 mm de recorrido complementado por un nuevo basculante monobrazo en aluminio, con bieleta progresiva y monoamortiguador central con precarga regulable y 141 mm de recorrido.

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Benelli Tornado 400 EICMA 2023

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Las llantas de aleación de aluminio de 17″ equipan neumáticos 110/70 delante y 150/60 detrás, mientras que los frenos confían en un doble disco semiflotante de 300 mm de diámetro adelante, con bomba radial y pinza flotante de dos pistones, mientras que en la parte trasera hay un disco de 240 mm de diámetro con pinza flotante de doble pistón. Desde ya, el ABS dice presente. En cuanto a equipamiento, esta Benelli Tornado 400 incorpora iluminación full LED con faro doble delantero, mientras que la instrumentación está a cargo de una pantalla TFT de 5 pulgadas con conectividad Bluetooth a cualquier celular. En la pantalla se muestra la información TPMS de presión de neumáticos y dispone de toma USB.

Hablando puntualmente de su llegada al mercado europeo, según cuenta Ride Apart podría darse durante el primer semestre de este 2024 con algunos ajustes pertinentes, si es que fueran necesarios, para adaptar la mecánica a la actual normativa medioambiental Euro5. De esta manera, el segmento deportivo de media cilindrada tendrá una nueva competidora para plantarle cara a modelos como Kawasaki Ninja 400 (dos cilindros), CFMoto 450SR o Yamaha R3.

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Teniendo en cuenta las motos previamente mencionadas que lucharán en el mercado con esta nueva Benelli Tornado 400, el precio será un factor clave para posicionarse por encima y atraer al mayor caudal de clientes posible. Teniendo en cuenta el precio de todas ellas por encima de los 6.000 euros, no resulta ninguna locura pensar en que Benelli se estacionaría en esa cifra para reinar el segmento. En fin, a esperar oficializaciones y ver qué sucede en el lanzamiento.

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Benelli Tornado 402