noticias |

Benelli Tornado 402, a partir de 2023: por esto podría ser la mejor del segmento

Benelli está en las últimas etapas del desarrollo de su nueva Tornado 402 y por esto podría ser la mejor de su segmento medio.

Benelli, la marca italiana de motos propiedad del conglomerado chino Qianjiang, presentó su última creación en el mercado de las dos ruedas: la deportiva Tornado 402. Este modelo cuenta con un nuevo motor twin, un elegante y resistente basculante monobrazo y una cámara instalada en el vehículo.

Benelli Tornado 402

La nueva Benelli Tornado 402 es un modelo deportivo totalmente carenado, con un manillar bajo y un diseño elegante y aerodinámico. Se trata de un modelo basado en otro de la firma china con el mencionado basculante y el nuevo motor.

Te puede interesar
Las mejores motos deportivas de los años 90 (2° parte)

Nuevo motor

La Benelli Tornado 402 cuenta con un nuevo motor twin de 400cc, lo que significa que es la primera moto de Benelli que lo utiliza. Este motor twin desarrolla una potencia de 48 CV a 10.000 rpm, lo que le permite ingresar con lo justo en el límite del carnet A2 europeo. Justamente, esa es la estrategia de QJMotor y Benelli: ingresar a Europa con este modelo.

Benelli Tornado 402

revista lamoto digital

Basculante de aluminio y control de tracción

La Benelli Tornado 402 cuenta con un elegante basculante monobrazo de aluminio con un diseño de llanta de aleación. Esto no sólo mejora el rendimiento sino que además reduce considerablemente el peso de la moto. Además, cuenta con un sistema de control de tracción que es una muy buena novedad en este segmento medio.

Te puede interesar
KTM RC16 vs Porsche 918 Spyder de 890CV, el gran duelo

El chasis está hecho de acero y cuenta con una horquilla delantera invertida y un amortiguador trasero regulable. También está equipada con frenos de disco delanteros y traseros de la marca Nissin y un sistema ABS vigilando ambas ruedas.

Benelli Tornado 402

Peso y altura de asiento

La motocicleta pesa 172 kilogramos con el tanque lleno, lo que la hace relativamente ligera en su categoría. Además, la altura del asiento es de 785 milímetros, por lo que esta nueva Benelli Tornado 402 será un modelo a tener en cuenta tanto para pilotos experimentados como para principantes, ya que no presenta una altura que dificulte las cosas.

Te puede interesar
Nueva Yamaha R7: fotografiada en acción

Características adicionales

La Benelli Tornado 402 también cuenta con un panel instrumental de 4,3 pulgadas con una pantalla LCD a color, tecnología LED en toda la iluminación, un sistema de navegación, conexión USB y Bluetooth para teléfonos inteligentes y una variedad de modos de conducción.

Benelli Tornado 402

Una cámara frontal está integrada en el Tornado 402 debajo del parabrisas, sobre los dos faros LED. Esta llamada dashcam filma la situación del tráfico y lo que se filma se puede grabar a través de la aplicación del smartphone.

Te puede interesar
De Kawasaki Z, directamente a Top Gun: una customización digna de Tom Cruise

Disponibilidad en el mercado

Se espera que la Benelli Tornado 402 esté disponible en algunos mercados internacionales a partir de 2023, aunque todavía no se han confirmado los precios exactos. Es esperable que el hecho de incorporar control de tracción y una cámara delantera actúe en el precio, haciéndolo subir inevitablemente.

Benelli Tornado 402