noticias |

Llega desde China una deportiva con herencia italiana y muy buenas prestaciones

Benelli aprovechó el contexto de uno de los eventos más importantes de China y mostró oficialmente a su Tornado 552R 2024. Conocela.

Benelli ya es cosa seria en varios de los segmentos que esta industria ofrece, siendo el de las motos deportivas el último al que ingresó de lleno con su gama Tornado. Luego de conocer sus variantes 252R, 302R y 402Rahora se vio en China la nueva Benelli Tornado 552R, durante la exposición de la marca italiana en el Chongqing Motorcycle Expo 2023.

Benelli Tornado 552R 2024

Se trata de un modelo con una línea marcadamente deportiva, así como un nivel de equipamiento acorde a sus características técnicas, y que pretende insertar a Benelli entre las opciones más buscadas del segmento deportivo en Europa. ¿Tiene con qué pelear en ese nicho tan popular? Vamos a ver.

Te puede interesar
Honda y “la moto de Pelé”. Así es la historia de la japonesa y el astro brasileño fallecido

Motor Benelli y equipamiento acorde

Mecánicamente, la nueva Benelli Tornado 552R 2024 goza de un bicilíndrico en paralelo de 549 cc, equipado con refrigeración líquida y claramente inyección electrónica. La marca homologa una compresión de 11,5:1 y una potencia máxima de 60 CV. La cifra de par llega en este caso hasta los 55 Nm, con una velocidad máxima declarada de 192 km/h. 

Tanto el motor como algunas funcines de la parte ciclo están asistidas por un equipamiento electrónico donde destaca el control de tracción y ABS de doble canal, junto con la iluminación full LED en todos sus faros e intermitentes y una pantalla TFT de 5”.

Benelli Tornado 552R 2024

revista lamoto digital

Hablando de la pantalla, dispone de navegación GPS y conexión Bluetooth con el smartphone del piloto. También podremos seleccionar desde ella cualquiera de los 2 modos de conducción que equipa. Disponemos de un puerto de carga USB y sistema TPMS de aviso de la presión de los neumáticos, algo que no todas las deportivas incluyen.

Te puede interesar
La Kawasaki ZX-4R ya tiene precio: ¿cuánto sale la nueva Ninja de 4 cilindros?

Parte ciclo y dimensiones

En este apartado, la marca eligió una horquilla invertida Marzocchi y doble disco de freno Sunstar en el eje principal, accionados por pinzas radiales Brembo anclados en llantas de 17”. En cuanto a los neumáticos, encontramos Pirelli en medida 120/70 ZR17 y 160/60 ZR17 delante y detrás respectivamente. En cuanto a la rueda trasera, la tarea de suspensión corresponde a un monoshock central y frena gracias a un disco simple con pinza monopistón.

Benelli Tornado 552R 2024

Si hablamos de su tamaño y dimensiones, la Benelli Tornado 552R no deja de ser una moto apta para cualquier talla de piloto. Ofrece una altura de asiento de 790 mm y opción de ajuste para elevarlo hasta los 800 mm, mientras que mide exactamente 2.090 mm x 770 mm x 1.095 mm, en lo que se refiere a longitud, anchura y altura máxima. La distancia entre ejes llega hasta los 1.420 mm y cuenta con un depósito capaz de albergar hasta 16,5 litros en su interior. El peso máximo declarado asciende hasta los 186 kilogramos.