noticias |

Benelli TRK 502: ¿es una buena compra como moto usada?

La “maxitrail” de Benelli es un modelo muy requerido en todos los mercados donde se presenta. Como usada, ¿vale la pena?

De manera sostenida, mes a mes, vemos como Benelli ubica a su aventurera TRK 502 entre los 50 modelos 0km más vendidos de nuestro mercado, siendo el único en superar el ½ de cilindrada.

Dicho éxito impacta, ya que se trata de un producto que, a día de hoy, está en el orden del millón y medio de pesos en su versión básica con llantas de aleación de 17”.

Benelli TRK 502

Los últimos meses, muestran a la TRK 502 X con un mayor volumen de ventas, aunque no es extraño ver a las 2 versiones de la 502 entre los 50 más patentados. La tendencia es clara, aunque se ven fluctuaciones que tienen que ver con la disponibilidad de unidades 0km.

Te puede interesar
En china se descubre la nueva Benelli TRK502

Que un modelo se venda bien como nuevo, no significa que luego vaya a ser un producto buscado y demandado en el mercado del usado. Para que esto suceda, deben alinearse algunos planetas como confiabilidad, robustez y una “sana vejez” del modelo, disponibilidad de repuestos, servicio de posventa, experiencias positivas de sus usuarios, entre otros factores. De reunir todas estas cuestiones, muy probablemente, estemos ante un modelo que también tenga buen valor de reventa, algo que muchos también analizan a fin de resguardar su inversión.

BENELLI TRK 502X

revista lamoto digital

Teniendo todos estos aspectos en cuenta, se entiende el porqué de la Benelli TRK 502 es la usada de más de 500 cc más transferida de nuestro país. No podemos soslayar que el mercado de la Adventure está en pleno auge, y el producto de Benelli fue el primero en ofrecer cualidades “pseudo maxitrail” a un costo razonable.

Te puede interesar
El extraño caso de la Benelli TRK 502: ¿revelación o mentira?

Sin un cambio generacional importante desde su lanzamiento (allá por 2017), es que incluso las unidades usadas más veteranas mantienen un alto valor de reventa. Por supuesto están aquellos “loquitos” que publican sus usadas más caras que las 0km, o bien que lo hacen en dólares cuando Benelli tiene precio sugerido en pesos para este modelo sin rodar. Cosas que solo en nuestro país suceden, en fin.

Benelli TRK 502 roja lateral derecho

Dada que la versión X (de llantas de rayos cruzados y rueda delantera de 19”) es de lanzamiento más reciente, es que las unidades usadas a la venta corresponden en su mayoría a la TRK 502 básica. También es cierto que esta tendencia se da porque muchos usuarios de la 502 original cambian su moto para pasarse a la “X” en la búsqueda de la misma moto pero con algo más de aptitudes fuera del asfalto, y es por eso que las TRK con llantas de aleación son mayoría entre las usadas publicadas.

Algunos lo valoraran más que otros, pero muchas de estas Benelli publicadas suman más equipamiento al ya presente de serie en el modelo. Baúles, maletas laterales, parabrisas elevados, calienta puños, luces auxiliares, gps, defensas, es impresionante como algunos usuarios accesorizan y preparan estas motos para la aventura. De acuerdo a nuestros gustos y necesidades, es conveniente prestar atención a esto ya que muchos de estos accesorios resultan costosos al momento de su compra.

Te puede interesar
Motos usadas vs nuevas ¿Cuál preferimos comprar?

Benelli TRK 502 azul lateral derecho

Siempre es conveniente asesorarse con alguien idóneo en la materia antes de concretar la compra de una unidad de segunda mano, tanto en el aspecto mecánico como de documentación. Respecto a la moto en sí, apostar siempre por unidades sanas y bien mantenidas, ya que “levantar” o poner en valor una moto como esta no es sencillo ni económico.

Como conclusión, es más que claro que la Benelli TRK 502 es una muy buena compra en el mercado del usado. Las estadísticas lo avalan como así también la satisfacción de sus usuarios que viajan por todo el país a bordo de un producto que se vende (tal cual) en los más exigentes e importantes mercados del mundo.

Te puede interesar
Nueva Benelli TRK 502 X 2022: menos peso y detalles renovados

Benelli TRK 502 negra lateral derecho

Desde su lanzamiento hasta ahora, fueron apareciéndole nuevos rivales a esta Benelli. Por ahora, la italochina es la que prevalece dentro de las usadas. Veremos que pasa con el tiempo, como así también que hace Benelli con el futuro cambio generacional para mantener el éxito.