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Benelli TRK 502: la moto más elegida

Las Benelli TRK 502 y 502X son de los modelos más exitosos de la marca italochina, y su buen desempeño en las ventas así lo demuestran. Este fenómeno, ¿es solo local?

Benelli TRK

A estas alturas, nadie es ajeno de lo que logró Benelli con la TRK 502 (mirá la prueba completa). Se trata, ni más ni menos, que del producto con el que la marca supo posicionarse en los principales mercados del mundo, con una relación precio / producto imbatible y hasta ahora, inigualable.

La TRK 502 se complementó en 2018 con la incorporación de la versión X, la variante de corte más off road que permite incursiones fuera del asfalto gracias a sus características especiales. Entre ellas podemos destacar: llantas de rayos cruzados con una rueda delantera de 19”, neumáticos de uso mixto, escape elevado, frenos específicos, etc.

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Para despejar las dudas de algunos que todavía no valoran a la TRK por su procedencia china (Benelli diseña en Italia y produce en China en las instalaciones de Qianjiang, su propietario) y cuestionan su calidad por tal motivo, deben saber que la Touring de Benelli tiene reconocimiento internacional y se vende en gran número en países de altos entandares de calidad, como los europeos.

Benelli TRK

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Y es justamente del viejo continente de donde llegan noticias al respecto, ya que la Benelli TRK 502 fue la moto más vendida en Italia, superando por primera vez a la maxitrail de BMW, la R1250 GS.

Desde ya que se trata de otro mercado, con otra maduración, otros precios (muchos más bajos que los nuestros) y otra oferta de productos, pero bien vale como referencia para entender la importancia que tiene este modelo para Benelli, y la aceptación por parte del usuario, incluso en mercados tan diferentes al nuestro.

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Benelli TRK

En nuestro país, la moto más vendida es una Cub 110, pero si analizamos el segmento Adventure de entre 450 y 600 cc, encontramos a la Benelli TRK 502 en el tope de la lista.

Otro dato a tener en cuenta es el mercado del usado, donde tanto la TRK 502 como la TRK 502X son productos muy demandados que mantienen un alto valor de reventa, cuestión en la que colabora también la postventa que la marca supo armar en nuestro país.

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A la espera de un recambio generacional, del que no se sabe a ciencia cierta su fecha, Benelli incorporó para este 2020 una serie de mejoras menores y detalles estéticos para que las TRK´s se mantengan actualizas y atractivas para el usuario.

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Además de las nuevas gráficas que ahora invaden el tanque de combustible con una clara inspiración “aventurera”, la TRK incorpora nuevos cubrepuños con refuerzo central de aluminio, comandos de mejor calidad y retroiluminados, e instrumental con fondo blanco.

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Por otro lado, las tapas de motor fueron rediseñadas con un aspecto más moderno, al igual que el asiento que presenta un nuevo tapizado y costuras a la vista. Así mismo, cuenta ahora con una nueva parrilla trasera, que integra las asas de sujeción, con un mejor aspecto y ergonomía.

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Benelli TRK

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En cuanto al motor, no presenta cambios, siendo un bicilindrico en paralelo de 499,6 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida. Recordemos que este impulsor genera 47 Hp a 8.500 rpm de potencia, y un par máximo de 45 Nm a 5.900 rpm, siempre asociado a una caja de 6 marchas.

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