noticias |

Benelli ya arrancó la preventa de su nueva street. Conocé su precio

Dentro de los lanzamientos programados por Benelli para lo que queda de 2020, uno de los más esperados es el de esta interesante street de gran equipamiento. Te contamos el precio y todos sus detalles.

Benelli

En medio de la pandemia, Benelli brindó una presentación virtual “a todo trapo” donde mostró sus próximos lanzamientos locales, algunos de ellos para lo que queda de 2020 y otros de cara a 2021. En aquella oportunidad, sorprendió con un modelo street que se destaca por su equipamiento, la 180S.

La Benelli 180S ya tiene presencia en países de la región como México, Perú y Ecuador, con pasaje aún abierto para arribar en Colombia. Dependiendo de la plaza en cuestión, la 180S puede compartir catálogo con las nuevas TNT150 y TNT25N (con las que comparte diseño) y/o con las presentes en nuestro mercado TNT15 y TNT25. Veremos qué decisión toma Benelli Argentina sobre discontinuar o no algún modelo.

Te puede interesar
Benelli Leoncino 250

Mirá también: Estos son todos los lanzamientos 2020/21 de Benelli

De líneas marcadamente deportivas, se dejan entrever los trazos dibujados por el centro de diseño que la marca italochina posee en Pésaro. Lo primero que llama la atención es su chasis de tipo doble viga perimetral de acero (al mejor estilo Bajaj), dejando de lado el multitubular característico de Benelli.

Benelli

revista lamoto digital

En su silueta se destaca la iluminación full LED (con DRL) y un colín corto y afilado, donde se apoya un asiento de dos piezas que se muestra bastante compacto. Por último, las grandes tapas laterales de tanque (de solo 10 lts de capacidad) junto a la quilla inferior, le aportan músculo al conjunto y una presencia de mayor porte.

Te puede interesar
Benelli presentó una nueva Leoncino: precio y características

Benelli

Benelli

Benelli

Benelli estrena motor

Respecto a la mecánica, esta Benelli monta un moderno impulsor monocilíndrico de 175,3 cc, SOHC de 4 válvulas, alimentado por inyección electrónica de combustible y de refrigeración líquida. Aquí tenemos otro punto en común con Bajaj, ya que la 180S utiliza un sistema de triple bujía firmado por Bosch, aunque según pudimos averiguar funciona de manera distinta al de la marca india. Este nuevo motor que promete consumos muy bajos, entrega una potencia de 17,4 Cv a 9.000 rpm y un par máximo de 14 Nm a 7.000 rpm, y se asocia a una caja de 6 velocidades.

Benelli

Mirá también: Benelli presenta nuevos motores de 2,3 y 4 cilindros

Otro punto importante de equipamiento es su sistema combinado de frenos CBS, apoyado sobre el disco delantero de 260 mm y el trasero de 220 mm. Este sistema es completamente mecánico y reparte de forma prestablecida el frenado entre la rueda delantera y trasera. Desde ya que no brinda la seguridad de un sistema antibloqueo ABS, pero sin dudas colabora, en especial a usuarios con poca experiencia en las dos ruedas.

Te puede interesar
Benelli Leoncino 250: análisis, precio y características

Benelli

Como buena Benelli, impresiona por su contundente horquilla invertida. Respecto a los neumáticos (aún desconocemos con que marca la dotará Benelli Argentina), monta un 100/80 delante y un 130/70 detrás, siempre sobre llantas de aleación de 17”.

Benelli

Por último, el instrumental es mediante un display digital de aspecto algo demodé, pero que se muestra muy completo en cuanto a la información ofrecida: velocidad, tacómetro, marcha engranada, temperatura de refrigerante, nivel de combustible, reloj horario y trips de viaje.

Benelli

Mirá también: Conocé en detalle la Benelli TRK502 2020

Desde principio de mes, ya se encuentra disponible la preventa de la Benelli 180S en todos los concesionarios oficiales de la marca, con un precio de $309.000. Sin dudas, se trata de una fuerte apuesta de Benelli, con un producto que se destaca por su moderno motor y completo equipamiento. Veremos que aceptación tiene.

Te puede interesar
Benelli ataca el segmento street con un nuevo modelo