Benelli TRK 502

MARCA: Benelli

MODELO: TRK 502

Benelli está decidida a instalarse de forma definitiva en nuestro mercado. A partir de su alianza comercial con Motomel, no ha parado de presentar productos de interesantes propuestas y éxitos de venta como la TNT 300. Creemos que la protagonista de esta toma de contacto va por ese camino también. Se trata de la esperada TRK 502, una moto que viene a inaugurar el segmento de las touring de media cilindrada. Algunos dirán que Benelli ya tenía una propuesta similar con la TNT 600 GT, pero aquella es –como bien indica su nombre– una GT propulsada por un motor de 4 cilindros y con claras intenciones deportivas. Con la TRK, la marca pone al alcance del usuario una moto que no intimida ni por sus peso ni prestaciones, capaz de recorrer largas distancias con total comodidad (solo o acompañado), completamente equipada de serie y con la siempre atractiva relación precio/producto que distingue a la marca perteneciente al grupo chino Qianjiang.

A favor

Equipamiento de serie

Confort para piloto y pasajero

Autonomía

En contra

Vibraciones a alto régimen

Sin caballete central

Peso algo excesivo

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: Benelli

MODELO: TRK 502

El asiento de dos piezas es cómodo tanto por el tamaño como por el mullidoy permitirá que piloto y pasajero pasen largas horas sobre la moto sin acusar cansancio. Los pedalines del piloto están correctamente ubicados y son de buen tamaño, además, cuentan con superficie de goma extraíble. En cambio, los del pasajero tienen dimensiones de naked que de una touring, aunque su ubicación no es conflictiva y poseen goma. Proliferación de caños de acero para la parrilla trasera, que se extiende hacia adelante para oficiar de asas de sujeción. Tanto top case como valijones laterales están montados sobre soportes realizados en tubos de acero y no hay anclajes rápidos integrados al diseño de la moto.

La capacidad de carga está ampliamente cubierta por el juego de valijas laterales y el baúl, con la calidad que asegura una marca como Shad. El faro trasero es full led, redondeando en el apartado lumínico un conjunto de gran desempeño que brinda mucha seguridad para circular en cualquier circunstancia. Bien a la italiana, chasis multitubular de acero al igual que el basculante. Escape de ubicación central y salida lateral con embellecedor de aluminio pulido.

Montarse a la TRK no será mayormente un problema, ya que sus 815 mm la hacen muy accesible para cualquier talla de piloto. Solo, lógicamente, se dificultará algo la tarea si lleva montando el juego de valijas y baúl. Cómoda es el calificativo para referirnos a la posición de conducción con un combo único: contenida altura asiento-suelo que permitirá pisar fácilmente, correcta ubicación de pedalines, ergonomía del tanque y la poco común posición elevada (aunque cómoda) del manillar. Manillar de diámetro variable que, dicho sea de paso, personalmente me hubiese gustado un poco más ancho.

Los comandos en las piñas son correctos, pero sin descollar. Se destaca el pulsador de desconexión total del ABS, muy útil sobre todo en la versión enduro con llanta de radios y cubierta delantera de 19” que no sabemos cuándo arribará por estas pampas. El tablero es mixto con toda la info necesaria y al cual solo le podremos achacar los caracteres un poco pequeños y algunos reflejos del sol que impiden su correcta visualización. Marcador analógico a la izquierda para el tacómetro complementado por un display con la siguiente data: velocidad, marcha engranada, nivel de combustible, temperatura de refrigerante y odómetro total y parcial. Enmarcando dicho display, los clásicos testigos luminosos. También dispone de una toma de 12v con la cual podremos cargar un GPS que se puede acoplar fácil y convenientemente a la estructura del parabrisas. Se agradecen los amplios cubremanos, incluidos de serie; no así la ausencia de caballete central, elemento importante en este tipo de motos. Los espejos, aunque algo pequeños, se pueden regular rápidamente y ofrecen una visión decente.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Benelli

MODELO: TRK 502

Su porte robusto impone respeto y hace que parezca una montura de mayor cilindrada. Es cierto que podemos reconocer algunos detalles muy similares a los de otras motos como ser el pico de pato delantero o el guardabarros suspendido trasero (anclado sobre el basculante), pero lo que prima en la TRK es la funcionalidad. El grupo óptico frontal es bi-faro de tecnología halógena secundado en su parte inferior por dos tiras led para la luz piloto. Los intermitentes también led son muy pequeños y casi que se pierden en el conjunto. Excelente parabrisas, que aun con su gran tamaño se integra muy estéticamente al frontal de la moto y proporciona gran protección contra el viento y la lluvia. Cuenta también con dos deflectores laterales que mejoran aún más su desempeño. Guardabarros de diseño deportivo cubren totalmente los gruesos barrales de la horquilla invertida.

Un voluminoso tanque de 20 litros es el responsable de convertir a la TRK en una verdadera non-stop, con una autonomía que ronda los 400 km. De buena ergonomía, permite acoplar cómodamente las piernas y se reabastece mediante una tapa rasante con bisagra y cerradura. Las tapas laterales, que lucen las sobrias gráficas del modelo, cumplen con la doble función de canalizar el aire fresco hacia el radiador. De serie monta defensas laterales construidas en tubos de acero (algo finos de sección).

DISEÑO
1
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Benelli

MODELO: TRK 502

El twin en paralelo de medio litro es toda una novedad de la marca. La ficha declara 499,6 cc, 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas a la cabeza, inyección electrónica Delphi MT05 y refrigeración por agua. Se trata de un impulsor de buena respuesta a bajo y medio régimen, mostrándose algo perezoso en lo alto del cuentavueltas. Así podemos verificarlo con el dato de torque, con 45 Nm a solo 4.500 rpm. Es justamente en los altos regímenes donde manifiesta las vibraciones y rumorosidad más acusadas.

Los 48 CV que eroga son justitos, pero suficientes para las intenciones turísticas del modelo. Si bien no la convierten en la más potente, hacen de ella una moto dócil y muy agradable de conducir hasta para los pilotos más novatos. Las 6 velocidades de la caja se comandan mediante una palanca precisa, pero algo larga (resultará cómoda si llevamos botas) y un embrague de suave accionamiento. Datos como velocidad final y consumo no los pudimos obtener de primera mano ya que se trató solo de un contacto, pero a priori sí podemos asegurar velocidades crucero holgadas (incluso con pasajero y equipaje) y la mencionada autonomía.

La horquilla delantera es a lo que Benelli nos tiene bien acostumbrados: una robusta y sobredimensionada invertida con barras de 50 mm de diámetro y 145 mm de recorrido, pero que no dispone de ningún tipo de regulación posible. De mantener la rueda trasera apoyada en el asfalto se encarga un monoshock con regulación de precarga del resorte y 145 mm de recorrido. Sus tarados apuestan más por la comodidad que por la deportividad. Sin embargo, si conducimos sin excesiva agresividad y con la necesaria anticipación, el grado de efectividad nos sorprenderá gratamente e incluso podremos divertirnos confiando en el buen agarre de los cauchos Pirelli Angel (de neto corte asfáltico) en medida 120/70 17” adelante y 160/60 17” atrás. Los 235 kg en orden de marcha no son pocos y se notan a la hora de los cambios de dirección y en las maniobras a baja velocidad. No obstante, cuenta con un generoso radio de giro que simplifica las tareas en espacios reducidos.

Otro sello de la marca es la ostentación en el equipo de frenos. Anclaje radial para las pinzas de cuatro pistones con discos de 320 mm adelante y de doble pistón con disco de 260 mm atrás; todo bajo la atenta supervisión del ABS Bosch de serie. Con semejante dotación, poco más que decir. Muy buen desempeño en ambos ejes, y fácil dosificación con gran poder y mordiente.

MANEJO
1
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Benelli

MODELO: TRK 502

MOTOR
Tipo Bicilíndrico, 4T
Distribución DOHC, 8 válvulas
Alimentación Inyección electrónica
Refrigeración Líquida
Diámetro x carrera 69 x 66,8 mm
Cilindrada 500 cc
Potencia declarada 48 CV a 8.500 rpm
Torque declarado 45 Nm a 4.500 rpm
Rel. de compresión 11,5:1
Encendido Electrónico
Arranque Eléctrico
TRANSMISIóN
Caja 6 velocidades
Embrague Multidisco en baño de aceite con accionamiento hidráulico
Transmisión Final Cadena
CHASIS
Configuración Tubular de acero
SUSPENSIONES
Delantera Horquilla hidráulica invertida con barras de 50 mm
Recorrido 135 mm
Trasera Monoamortiguador regulable
Recorrido 135 mm
FRENOS
Delantero Doble disco de 320 mm, con pinza de doble pistón. ABS
Trasero Disco de 260 mm, con pinza de doble pistón. ABS
NEUMáTICOS
Delantero 120/70 ZR17
Trasero 160/60 ZR17
DIMENSIONES
Largo / ancho / alto 2.170 / 890 / 1.235 mm
Distancia entre ejes 1.525 mm
Altura del asiento 800 mm
Distancia del suelo 190 mm
OTRAS CIFRAS
Dep. de combustible 20 litros
Peso en orden de marcha 213 kg
Velocidad máxima 170 km/h (estimada)
performance
1
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Benelli

MODELO: TRK 502

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente   
Cierre automático de puertas en rodaje   
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos   
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces   
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix   
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl   
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados   
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento   
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación   
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces   
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible   
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down   
Stop and start   
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos

One thought on “Benelli TRK 502

  1. sergio marcelo dice:

    Compraria una, la moto me gusta,veo usuarios que la venden con 2000 km. aproximados , y me entra la duda ,con un precio aprox. 465.000 pesos, sin nigun credito suave, ninguna financiera de la terminal, y comienzan mis preguntas.
    Muchas gracias.

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Marca Benelli
Modelo TRK 502

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Marca Benelli
Modelo TRK 502
  • FABRICANTE Marca

    Benelli
  • ORIGEN Planta

    Motomel Argentina
  • GARANTÍA Oficial

    1 año o 15.000 km
  • LANZAMIENTO Año

    2017

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