CFMoto 400NK

MARCA: CFMoto

MODELO: 400NK

La marca china desembarca definitivamente en el país de la mano de la firma cordobesa Emprendimiento Industrial Mediterráneo Keller. Ofrece un porfolio de productos de interesante diseño, componentes de calidad y un contenido costo de adquisición. Para ponernos en contexto, debemos decir que gracias a sus alianzas con prestigiosos estudios de diseño y firmas de primera línea (suspensiones o frenos, por ejemplo) CFMoto logra insertar sus productos en mercados como el europeo, donde el estándar de calidad es altísimo y el paladar del usuario es muy exigente.

Confianza y seguridad se respira en las oficinas del importador local que, en una apuesta fuerte, eligió esta naked de media cilindrada para inaugurar la marca en los concesionarios. Gracias a la gestión de Sauma Motos (concesionario oficial en zona norte), pudimos tomar contacto con esta 400 que viene en busca de su porción de torta en el segmento más caliente e interesante de los últimos tiempos.

A favor

Calidad general

Eficacia de los frenos

Dos modos de motor

En contra

Lectura del tacómetro

ABS trasero intrusivo

Plaza para el pasajero

CALIFICACIÓN
1
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Performance
TOTAL

MARCA: CFMoto

MODELO: 400NK

Al comienzo hacíamos referencia a la elección de componentes de primera línea con los que CF ha contado para montar en su naked. Tal es así, que las suspensiones fueron beneficiadas con horquilla y monoamortiguador firmados por Kayaba. Adelante y sin regulación alguna la horquilla convencional cuenta con un recorrido de 120 mm, mientras que el monoamortiguador tipo Cantilever es regulable en precarga y extensión. El tarado en la horquilla es agradable en el uso cotidiano y absorbe decentemente las imperfecciones del asfalto, solo es para criticar un hundimiento algo excesivo ante frenadas enérgicas. En general se trata de un conjunto que brinda buenas sensaciones en lo dinámico, sobre todo cuando practicamos un manejo más deportivo. El chasis es del tipo diamante construido en tubos de acero de alta rigidez. Un aspecto a tener en cuenta son los 206 kg en vacío de la NK, un peso elevado para la categoría que nos obligará a tomar otros tiempos para los cambios de dirección o bien para las maniobras en parado, en las que notaremos un radio de giro no tan amigable.

Completo instrumental digital al que solo se le puede reprochar un tacómetro pequeño y de dificultosa lectura. Por lo demás es correcto y ofrece la siguiente data: velocidad, nivel de combustible, marcha engranada (raro: el neutro lo marca con un cero…), hora, trips, etc. Los comandos en las piñas de buena calidad y correcto funcionamiento con interruptor de balizas. Cuenta también con manijas de freno y embrague regulables en distancia. Los espejos, por su parte, ofrecen un buen desempeño y sin vibraciones.

El apartado de los frenos es probablemente el punto más alto del modelo, ya que está equipada con un sistema de excelente prestaciones con ABS (este modelo también se comercializa sin sistema antibloqueo). El primer tramo de recorrido en la palanca ofrece una dosificación muy controlable dejando una mordida contundente para el tramo final del recorrido. Una exclusividad para el segmento es el contar con dos discos de 300 mm para el eje delantero con pinzas de doble pistón, mientras que atrás se hace presente uno de 220 mm mordido por una pinza de pistón simple y un ABS un tanto intrusivo en este eje. Las cubiertas de 17” CST de origen chino en medida 120/70 adelante y 160/60 atrás se desempeñaron correctamente durante toda la prueba en condiciones de piso seco.

VIDA A BORDO
1
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl