CFMoto 400NK

MARCA: CFMoto
MODELO: 400NK
La marca china desembarca definitivamente en el país de la mano de la firma cordobesa Emprendimiento Industrial Mediterráneo Keller. Ofrece un porfolio de productos de interesante diseño, componentes de calidad y un contenido costo de adquisición. Para ponernos en contexto, debemos decir que gracias a sus alianzas con prestigiosos estudios de diseño y firmas de primera línea (suspensiones o frenos, por ejemplo) CFMoto logra insertar sus productos en mercados como el europeo, donde el estándar de calidad es altísimo y el paladar del usuario es muy exigente.
Confianza y seguridad se respira en las oficinas del importador local que, en una apuesta fuerte, eligió esta naked de media cilindrada para inaugurar la marca en los concesionarios. Gracias a la gestión de Sauma Motos (concesionario oficial en zona norte), pudimos tomar contacto con esta 400 que viene en busca de su porción de torta en el segmento más caliente e interesante de los últimos tiempos.
A favor
Calidad general
Eficacia de los frenos
Dos modos de motor
En contra
Lectura del tacómetro
ABS trasero intrusivo
Plaza para el pasajero
MARCA: CFMoto
MODELO: 400NK
Al comienzo hacíamos referencia a la elección de componentes de primera línea con los que CF ha contado para montar en su naked. Tal es así, que las suspensiones fueron beneficiadas con horquilla y monoamortiguador firmados por Kayaba. Adelante y sin regulación alguna la horquilla convencional cuenta con un recorrido de 120 mm, mientras que el monoamortiguador tipo Cantilever es regulable en precarga y extensión. El tarado en la horquilla es agradable en el uso cotidiano y absorbe decentemente las imperfecciones del asfalto, solo es para criticar un hundimiento algo excesivo ante frenadas enérgicas. En general se trata de un conjunto que brinda buenas sensaciones en lo dinámico, sobre todo cuando practicamos un manejo más deportivo. El chasis es del tipo diamante construido en tubos de acero de alta rigidez. Un aspecto a tener en cuenta son los 206 kg en vacío de la NK, un peso elevado para la categoría que nos obligará a tomar otros tiempos para los cambios de dirección o bien para las maniobras en parado, en las que notaremos un radio de giro no tan amigable.
Completo instrumental digital al que solo se le puede reprochar un tacómetro pequeño y de dificultosa lectura. Por lo demás es correcto y ofrece la siguiente data: velocidad, nivel de combustible, marcha engranada (raro: el neutro lo marca con un cero…), hora, trips, etc. Los comandos en las piñas de buena calidad y correcto funcionamiento con interruptor de balizas. Cuenta también con manijas de freno y embrague regulables en distancia. Los espejos, por su parte, ofrecen un buen desempeño y sin vibraciones.
El apartado de los frenos es probablemente el punto más alto del modelo, ya que está equipada con un sistema de excelente prestaciones con ABS (este modelo también se comercializa sin sistema antibloqueo). El primer tramo de recorrido en la palanca ofrece una dosificación muy controlable dejando una mordida contundente para el tramo final del recorrido. Una exclusividad para el segmento es el contar con dos discos de 300 mm para el eje delantero con pinzas de doble pistón, mientras que atrás se hace presente uno de 220 mm mordido por una pinza de pistón simple y un ABS un tanto intrusivo en este eje. Las cubiertas de 17” CST de origen chino en medida 120/70 adelante y 160/60 atrás se desempeñaron correctamente durante toda la prueba en condiciones de piso seco.
MARCA: CFMoto
MODELO: 400NK
Alguien con ojo bien entrenado podría decir: “si la pinto de naranja, es una Duke”. Algo de eso hay, ya que el estudio de diseño que llevó a cabo el proyecto para CF es Kiska, el mismo que lleva dibujando para KTM los últimos 25 años. Por eso, es posible que la 400NK nos recuerde mucho a la saga austriaca. Dicho esto, está de más redundar en lo afilado y agresivo de sus líneas. Grupo óptico halógeno de formas angulosas con potentes leds en su punta inferior destinados a la luz de posición e intermitentes leds de tulipa transparente (uno de los pocos componentes que por aspecto y diseño nos recuerdan el origen del modelo). El guardabarros es muy deportivo, rasante y de corto voladizo trasero.
El tanque (con tapa rasante, bisagra y cerradura) es un verdadero depósito metálico y está acompañado por dos juegos de tapas laterales, unas superiores que ayudan a la ergonomía del conjunto y unas inferiores que son las responsables de canalizar el aire fresco hacia el radiador. El acople de las piernas al conjunto está muy logrado y sus 815 mm de altura al asiento no serán un inconveniente para prácticamente ningún piloto. El asiento de dos piezas es de correcto tamaño y mullido solo para el piloto, pero ofrece un sillín para el segundo a bordo un tanto mezquino en ambos aspectos. Las asas de sujeción “escondidas” en el colín y la altura elevada del segundo juego de pedalines revalidan el concepto. Ambos juegos de pedalines cuentan con recubrimiento de goma y los del piloto se fijaron en una posición apenas retrasada que impondrá una postura deportiva sin llegar a ser fatigadora.
Sobriedad y buenas terminaciones se perciben al recorrer con la vista a la 400NK, con la totalidad de la parte media-baja en negro y unas gráficas sin estridencias. Colín corto y afilado para rematarlo con un faro full led con acrílico transparente. Afilado y minimalista corta spray donde se montaron los intermitentes y el soporte porta patente. El sistema de escape, atento a las tendencias de moda y al mejor reparto de masas, se halla en posición central con salida corta lateral. Con un sonido lleno, bien típico de un dos en línea, está recubierto por un protector plástico que por diseño se conjuga a la perfección con las dos medias quillas.
MARCA: CFMoto
MODELO: 400NK
Antes de la prueba, mis tenía expectativas moderadas porque he probado todas las opciones del segmento. Sin embargo, debo reconocer mi sorpresa porque ni bien hice los primeros 200 metros hasta detenerme en el semáforo, mi comentario dentro del casco fue: “esto es distinto, anda muy bien”, en obvia referencia al país de origen del modelo. La pinta o facha de una moto para muchos es motivo suficiente de compra, pero en esta oportunidad está acompañada por un conjunto muy agradable de conducir y que transmite buenas sensaciones. Dediquemos un párrafo al motor para ir entendiendo un poco más el concepto.
Cambiando las cotas y heredado del 650 de la marca (lo utilizan la 650NK y 650MT), este bicilíndrico en línea cubica 400,4 cc (el más grande del segmento), con DOHC de 8 válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible firmada por la alemana Bosch. De la ficha técnica del fabricante se extraen los siguientes datos: 41 CV a 9.500 rpm y 3,56 kgm. Sí, no es la más potente ni la más veloz con sus 160 km/h de velocidad punta, pero ofrece un comportamiento marcadamente dual al que, una vez familiarizados, sabremos sacarle el jugo. Podemos circular en 4ta marcha a .
Ahora bien, para encontrar lo mejor de este dos en línea y obtener un manejo más picante, debemos mantener las rpm por encima de las 7.000, ya que a partir de ese régimen despliega aceleraciones francas y contundentes. Otro dato a tener en cuenta es la posibilidad de elegir entre dos modos de gestión de motor con solo pulsar un botón en la piña izquierda. De esta forma, podemos disponer de toda la potencia en el puño derecho o de un mapa más adecuado para condiciones de piso mojado o bien para pilotos con menor experiencia. Las vibraciones, sin llegar a ser un motor japonés, son muy contenidas y menores a las producidas por los propulsores monocilíndricos del segmento. Caja de 6 velocidades con un comando preciso en todo momento, pero apenas largo de recorrido. Al tratarse de un contacto, no pudimos relevar cifras de consumo, pero según pudimos averiguar los 17 litros del tanque alcanzarían para una autonomía cercana a los 350 km: muy buen rango por tratarse de una naked.
.
MARCA: CFMoto
MODELO: 400NK
Tipo | Bicilíndrico en línea, 4T |
Distribución | DOHC, 8 válvulas |
Alimentación | Inyección electrónica EFI |
Refrigeración | Líquida |
Diámetro x carrera | 68,4 x 54,4 mm |
Cilindrada | 400,4 cc |
Potencia declarada | 41 CV a 9.500 rpm |
Torque declarado | 3,56 kgm a 7.650 rpm |
Rel. de compresión | 11,1: 1 |
Encendido | Electrónico |
Arranque | Eléctrico |
Caja | 6 velocidades |
Embrague | Multidisco en baño de aceite con accionamiento manual |
Transmisión Final | Cadena |
Configuración | Tubular de acero |
Delantera | Horquilla telescópica Kayaba de 41 mm |
Recorrido | 120 mm |
Trasera | Monoamortiguador tipo Cantilever |
Recorrido | 45 mm |
Delantero | Doble disco de 300 mm, con pinza de doble pistón. ABS |
Trasero | Disco de 240, con pinza de pistón simple. ABS |
Delantero | 120/70-17 |
Trasero | 160/60-17 |
Largo / ancho / alto | 2.114 / 757 / 1.100 mm |
Distancia entre ejes | 2.114 / 757 / 1.100 mm |
Altura del asiento | 815 mm |
Distancia del suelo | 150 mm |
Dep. de combustible | 17 litros |
Peso en orden de marcha | 206 kg |
Velocidad máxima | 160 km/h (estimada) |
MARCA: CFMoto
MODELO: 400NK
Airbags laterales delanteros / traseros | |||
Airbags de cortina / rodilla | |||
Apoyacabezas/delanteros activos | |||
Ayuda de arranque en pendiente | |||
Cierre automático de puertas en rodaje | |||
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros | |||
Control de presión de neumáticos | |||
Control de tracción/estabilidad | |||
Detector / mantenimiento de carril | |||
Detector de punto ciego / fatiga | |||
Encendido automático de luces | |||
Faros direccionales / corning | |||
Faros xenón/bixenón/LED | |||
Ganchos Isofix | |||
Luces antiniebla delanteras / traseras |
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona | |||
Apertura a distancia puertas/baúl | |||
Apertura-cierre automático de baúl | |||
Apertura interna de baúl / tanque | |||
Asientos Calefaccionados | |||
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante | |||
Asientos con memoria de conductor / acompañante | |||
Asientos regulables altura de conductor / acompañante | |||
Asistente de estacionamiento | |||
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI | |||
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios | |||
Computadora de a bordo/multifunción | |||
Conexión Bluetooth/USB | |||
Cortina lateral/posterior | |||
Cruise control / limitador de velocidad | |||
Encendedor / cenicero | |||
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador | |||
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold | |||
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros | |||
Limpialava faros / Limpialava luneta | |||
Llantas de aleación | |||
Navegador satelital / Pantalla táctil | |||
Plazas traseras corredizas/reclinables | |||
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera | |||
Radio / comando satelital | |||
Respaldo trasero rebatible completo/parcial | |||
Rueda de auxilio temporal/original/run flat | |||
Sensor de estacionamiento delantero/trasero | |||
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara | |||
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular | |||
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante | |||
Tapizado textil/mixto/cuero | |||
Techo solar eléctrico/panorámico | |||
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico |
Alarma sonora de luces encendidas/llaves | |||
Acceso manos libres/arranque por botón | |||
Apagado automático de luces | |||
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite | |||
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior | |||
Luz de reserva de combustible | |||
Regulación interna de faros/automática | |||
Shift up-down | |||
Stop and start | |||
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos |
2 thoughts on “CFMoto 400NK”
Dejanos tu opinión
Honda CB250 Twister
Husqvarna Svartpilen 401
Kawasaki Ninja 400
BMW G 310 R
Bajaj Rouser NS 200 Fi
FABRICANTE Marca
CFMotoORIGEN Planta
CFMotoGARANTÍA Oficial
-LANZAMIENTO Año
2017
También podría interesarte:
Bajaj Rouser NS 200 Fi
Con un éxito de ventas sostenido, la NS 200 incorpora inyección electrónica y ABS para codearse...
Gilera SMX 250 (2018)
Detalles cuidados, un esmerado ensamble y un logrado funcionamiento general convierten a esta on-off en una...
BMW G 310 R
Con mucha presencia y una calidad destacable, la pequeña BMW se ubica en el escalón premiun...
Honda CB250 Twister
El pasado año, la filial local de Honda presentabaó la renovación total de su exitosa naked...
Hero Hunk 200R
Diseño deportivo, motor de 200 cc y ABS en el eje delantero para la nueva apuesta...
Yamaha FZ 25
La esperada “dos-cincuenta” de Yamaha llega con una lograda estética que evidencia el ADN FZ y...
La compre en 2018, enamora de verla, me encanta como suena, como frena, su andar, 130-140 crucero y 180 de maxima en tablero, llevo 29mil kms en un año, me enamoro.
La tengo, la verdad que sorprendio para bien y es un lindo salto para los que vienen de las 150 / 200 cc.
Es un combo lindo para ciudad / ruta. Comoda, no es nerviosa, pero si le das a la piña reacciona.