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Benelli renovó su moto trail mediana: más equipamiento y ¿mismo precio?

¿Dónde se lanza y a qué precio?

Novedades de la Benelli TRK 502X 2025

Benelli lanzó en India una versión mejor equipada de la TRK 502, la moto trail que ya es un modelo de referencia en su categoría.

Cuando se lanzó la Benelli TRK 502, allá por 2017, la moto trail de la casa del león logró ofrecer sensaciones similares a una aventurera de alta cilindrada, pero con un motor más modesto y un precio muy competitivo. Hoy, con varios años en su trayectoria, se posicionó como un modelo fundador de este segmento.

Rápidamente se posicionó como una de las más vendidas en Europa y en nuestra región tuvo muy buena presencia, andar que en la actualidad se mantiene en sus dos versiones, la “base” y la X, la más off-road. Justamente, esa versión un poco más todoterreno es la que Benelli actualizó. No cambia mucho de su exitosa fórmula que ya conocemos, solo suma muchos elementos pensados en el confort.

Novedades de la Benelli TRK 502X 2025

Esta variante que se comercializa en el mercado indio suma varios detalles tecnológicos, como una pantalla TFT con sistema de navegación integrado que incluye mapas sin conexión, conectividad con smartphones, duplicación de pantalla y función de seguimiento, un cambio muy grande con respecto a la consola LCD que tenía la pasada versión.

Novedades de la Benelli TRK 502X 2025

Entre otros detalles, ahora se ofrece un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y embrague antirrebote, que se suman a otras soluciones que ya estaban presentes en la anterior versión, como el ABS doble canal.

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Quizás, el punto más fuerte pensando en el confort tiene que ver con la adopción del asiento y puños calefactables, una tecnología que la coloca como una opción premium en el segmento de las trail medianas.

En ese país la Benelli TRK 502X tiene tres opciones de decoración: verde, blanco y amarillo que oficia de “edición especial” y que cuesta un poco más cara. En todos los casos se ve una actualización de las gráficas.

Datos técnicos

La Benelli TRK 502X monta, sin cambios, el motor bicilíndrico paralelo de 500 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, siempre asociado a una caja de 6 relaciones. Recordemos que este impulsor genera una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm.

Hace un tiempo tuvimos la posibilidad de probar la versión anterior de la TRK 502X, test en el que destacamos: “Las sensaciones al puño son las de un motor muy progresivo y lineal, que empieza a mostrar lo mejor de sí a partir de las 5.000 rpm.”

Novedades de la Benelli TRK 502X 2025

Por otro lado, la Benelli TRK 502X no defrauda en cuestión de eficiencia de combustible: pudimos registrar un consumo medio de 5,5 litros para cubrir los 100 kilómetros y con una autonomía superior a los 350 kilómetros gracias a su tanque de 20 litros de capacidad.

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El chasis de la Benelli TRK 502X es un entramado en tubos de acero, mismo material que el basculante, el cual se asocia a una generosa horquilla invertida delantera de 50 mm de barras (sin regulación alguna) y a un monoamortiguador trasero ajustable en la precarga del resorte. Los recorridos de suspensión también dejan en claro que esta Benelli TRK 502X sigue siendo una touring, con 140 mm delante y 62 mm detrás.

Precio de la Benelli TRK 502X 2025

Esta nueva versión de Benelli TRK 502X se vende en India a un precio de 670.000 rupias, es decir, U$D 7.800 aproximadamente. Ese precio es un 5% más que la generación anterior. Además, la decoración “especial” amarilla asciende ese valor hasta los U$D 8.000.