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Nueva Benelli TRK 502 X 2022: menos peso y detalles renovados

Benelli presentó en China la versión 2022 de su TRK 502X, uno de los modelos que probamos en La Moto, y te contamos sus cambios.

Benelli renovó algunos componentes de su TRK 502X, un modelo que atrae a una gran masa de clientes y que se convirtió en toda una referente de su segmento con el correr de los años. A priori, esta renovación es única para China, pero se espera que pronto llegue a otros mercados como el europeo, donde la TRK mediana pisa fuerte.

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Sin embargo, en Europa ya existe la versión 2022 de la Benelli TRK 502X y no incorpora ninguno de estos cambios, por lo que es una incógnita que sólo Benelli y QJ Motors pueden develar más adelante si deciden llevar esta nueva versión a tierras europeas.

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Índice

Los cambios

En primer lugar, parece haber perdido un poco de peso, y específicamente, el peso de ese basculante de acero que antes era grueso. Eso ahora se ha ido, a favor de una unidad de aleación de aluminio que, según se informa, pesa 3,6 kilos menos. Bien por Benelli acá que mejoró un apartado algo criticado.

Benelli TRK 502X 2022 China

Además, Benelli parece haber prestado atención a la sensación de los controles, ofreciendo botones ligeramente modificados que supuestamente se sienten mejor al tacto que la versión anterior. Eso puede parecer algo pequeño, pero si lo pensamos con detenimiento los controles son los que constantemente forman parte de las sensaciones del piloto, y los que se sienten bien son definitivamente una ventaja.

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Benelli TRK 502X 2022 China

revista lamoto digital

Otras características incluyen ruedas de rayos cruzados que permiten la instalación de neumáticos sin cámara, sensores de presión de las llantas, tablero TFT a todo color y también algunas empuñaduras térmicas agradables para mantener los guantes calientes en esos días más fríos.

Benelli TRK 502X 2022 China

Parte ciclo

Por lo demás continúa siendo la misma Benelli TRK 502X que probamos hace unos meses. El chasis es un entramado en tubos de acero, mismo material que el basculante, el cual se asocia a una generosa horquilla invertida delantera de 50 mm de barras (sin regulación alguna) y a un monoamortiguador trasero ajustable en la precarga del resorte. Los recorridos de suspensión también dejan en claro que esta Benelli TRK 502X sigue siendo una touring, con 140 mm delante y 62 mm detrás. El comportamiento de la moto es más que aceptable y suficiente para la mayoría de los usuarios que quieran viajar en ella y que el fin de una ruta asfaltada no los detenga.

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Si bien mantiene el doble disco delantero de 320 mm mordidos por pinzas de 4 pistones, estas últimas son de anclaje axial y no radial. Así mismo, tanto los discos delanteros como el trasero de 260 mm (con pinza de doble pistón) son ahora lobulados. La Benelli TRK 502X dispone de ABS en ambas ruedas con posibilidad de desconexión y, respecto al desempeño, el delantero nos dejó con gusto a poco. Le falta mordiente y es necesario apretar fuerte la maneta para sentir que la moto se detiene. Del trasero, nada que objetar.

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Benelli TRK 502X 2022 China

Motor

Al igual que su hermana “asfáltica” la Benelli TRK 502X monta, sin cambios, el progresivo bicilíndrico paralelo de 500 cc, DOHC de 4 válvulas por cilindro, inyección electrónica y refrigeración líquida, siempre asociado a una caja de 6 relaciones. Recordemos que este impulsor genera una potencia de 47,6 CV a 8.500 rpm, y un par máximo de 46 Nm a 6.000 rpm. Las sensaciones al puño son las de un motor muy progresivo y lineal, que a empieza a mostrar lo mejor de sí a partir de las 5.000 rpm.

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Es un motor muy dócil y sereno, donde las vibraciones no se perciben hasta llegar a los regímenes más altos, siendo incluso allí bastante contenidas y notándose más que nada en los pedalines. Como toda Benelli que se precie de tal, el sonido emitido por su escape es una melodía. Es un punto muy subjetivo, pero este sistema con silenciador elevado, a nuestro criterio tiene un mejor sonido que el central de la 502 con llantas de aleación. A baja velocidad se deja escuchar sutilmente, mientras que en velocidades de ruta/autopista no molesta para nada.