noticias |

Benelli lanza en Europa a sus nuevas TRK 702 y 702X: precios y características

Si bien ya las había presentado el año pasado, ahora Benelli puso oficialmente a la venta a sus nuevas TRK 702 y 702X. Conocelas en detalle.

Benelli puso a la venta en Europa las novedades lanzadas sobre el fin de año pasado: la nueva y revitalizada línea TRK 702 y TRK 702X. Estas motocicletas están estratégicamente dirigidas al mercado europeo, con características realmente atractivas en cuanto a motor, potencia y eficiencia en costos. A pesar de haber sido diseñadas por Benelli en Italia, el proceso de fabricación es llevado a cabo por Qianjiang en China.

Benelli TRK 702 y 702X venta

Motor y diseño

Tanto la Benelli TRK 702 como la TRK 702X incluyen un motor bicilíndrico refrigerado por líquido de 698 cc que produce 76,2 CV a 8.750 rpm y 68,2 Nm de par máximo a 6.250 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios de seis velocidades asistida por un embrague húmedo con convertidor de par.

Los elementos de estilo en ambas variantes de la Benelli incluyen un faro doble, semicarenado con frente de estilo bien TRK, parabrisas, cubrepuños, tanque de combustible de 20 litros, asiento elevado y un tubo de escape alto. El modelo estándar se ofrecerá en tres colores: gris antracita, verde bosque y blanco perla. Sin embargo, la variante X se venderá en cuatro opciones de pintura: gris antracita, verde bosque, mar de dunas y gris luna.

Te puede interesar
Desde China llega una bobber con una tecnología de suspensión innovadora

Parte ciclo

Las Benelli TRK 702 y 702X no solo impresionan con su rendimiento, sino que también presentan una estructura robusta de chasis multitubular de acero asociada a las mismas suspensiones: horquillas delanteras invertidas de 50 mm y monoamortiguador trasero, todo regulable y con 140mm de recorrido adelante. Por otro lado, para frenar confía en discos gemelos de 320 mm en la parte delantera y otro de 260 mm en la parte trasera.

Benelli TRK 702

revista lamoto digital

Las diferencias aparecen en los extremos: las ruedas. El modelo estándar incluye una configuración orientada a la ruta en forma de llantas de aleación de 17 pulgadas calzadas con neumáticos Angel GT de Pirelli. La variante X, por otro lado, tiene una configuración relativamente robusta que incluye ruedas de rayos cruzados delanteras de 19 pulgadas y traseras de 17 pulgadas que están envueltas en neumáticos Pirelli Scorpion Rally.

Te puede interesar
Así son las Triumph más brutales y potentes ideales para viajar

Equipamiento

La lista de características en toda la gama incluye iluminación LED completa, pantalla TFT a color de cinco pulgadas con Bluetooth, controles en el manillar para música y llamadas, y una cámara integrada en el pico delantero para grabar videos y tomar fotos. Esta es la gran novedad tecnológica que hasta ahora no incorporaba ninguna moto de la línea Benelli TRK.

En términos de dimensiones y pesos, estas motos ostentan un peso considerable de 235 kg en orden de marcha. Las dimensiones de las motos se fijan en 925 mm de ancho, 1,375 mm de altura máxima, 790 mm de altura del asiento y una distancia entre ejes de 1,504 mm. Además, el tanque de combustible tiene una generosa capacidad de 20 litros.

Benelli TRK 702X

Te puede interesar
Una BMW histórica puede ser tuya: Cómo adquirirla y cuándo

Precio Competitivo para el Mercado Europeo

La Benelli TRK 702 llega al mercado con un precio inicial de €7.790, mientras que la variante 702X comienza en €8.090, mientras que ambas versiones tendrán una opción limitada con precios €7.490 y €7.790, respectivamente. Con esta propuesta atractiva y competitiva, Benelli asegura su posición como una opción sólida para los entusiastas de las motos de tipo Adveture en Europa.

Las nuevas Benelli TRK 702 y 702X no solo representan una mejora en términos de rendimiento y diseño, sino que también encarnan la pasión y el espíritu aventurero que siempre han caracterizado a la marca. Con una combinación de potencia, tecnología y estética atractiva, estas motocicletas están destinadas a liderar el camino en la emocionante industria de las dos ruedas.