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¿Llega una nueva Trail de Benelli? Así es la TRK 902 Xplorer

Benelli mostró en el EICMA de Milán un prototipo de moto trail que llamó la atención por su perfil off-road. Conocela en profundidad.

Benelli agranda una de sus familias más exitosas con el lanzamiento de la TRK 902 Xplorer. Se trata de un prototipo de maxi trail que se coloca como el de mayor cilindrada de la casa de origen italiano.

Benelli TRK 902 Xplorer

Hace algunos meses, Benelli sorprendió con el lanzamiento de la TRK 902 en China, país donde la casa del león fabrica toda su gama. Igualmente sorpresiva fue la llegada de la TRK 902 Xplorer al Salón Internacional de Milán, una trail de alta cilindrada que utiliza la misma base que la moto que se vende en el país asiático, pero con un perfil un poco más aventurero y más equipamiento. ¿Será así la versión que se venderá en Europa? Por el momento, este modelo es solamente un prototipo.

Benelli TRK 902 Xplorer: una trail afilada

Luego del gran éxito de la TRK 502 y de la confirmación de la base 702, Benelli se despachó con la TRK 902 Xplorer, llamada a ser el buque insignia de la familia. Para eso, la equipó con uno de los últimos desarrollos de la firma: el motor de dos cilindros en línea y 904 cc, capaz de entregar 100 CV y 90 Nm de par.

Benelli TRK 902 Xplorer

Este bloque sería una evolución del bicilíndrico que equipa la Benelli Leoncino 800, pero con las mejoras necesarias para aumentar su cilindrada y un desarrollo específico para este modelo.

Según trascendió, este prototipo de moto adventure posee suspensiones de mayor recorrido, en torno a los 200 mm por eje. Adelante, se observa una horquilla invertida, mientras que atrás mantiene el monoamortiguador. Sus frenos están firmados por otra empresa italiana, Brembo.

Si bien no se brindó demasiada información sobre esta aventurera, las imágenes dejan ver una serie de detalles distintivos, como un nuevo faro LED, cubrecárter, defensas para el motor, un escape elevado y llantas de rayos equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally en medidas 110/80-19″ y 150/70-17”, respectivamente.

Benelli TRK 902 Xplorer

Entre otros detalles, esta Benelli posee luces auxiliares “escondidas” en la parte frontal debajo de la base del guardabarros, tanque de combustible para 22 litros y un pequeño parabrisas que anticipa que la principal utilidad de esta moto es recorrer cualquier tipo de terreno. Atrás, el asiento del acompañante fue desestimado y, en su lugar, lleva una suerte de tapa o compartimiento para objetos pequeños, como un set de herramientas. De igual manera, mantiene las asas para el pasajero, lo que resulta un poco incongruente.

También llama la atención la silueta del silenciador, de clara herencia racing y una disposición lateral con la salida hacia arriba, un detalle que muestra que la intención de esta moto es cruzar cualquier obstáculo, incluso si hay agua.

Benelli TRK 902 Xplorer

Mucha competencia

De concretarse la llegada de este prototipo, estaría destinado a competir contra modelos con una vasta trayectoria en la categoría. Por peso, potencia y capacidades, una comparativa justa sería contra trails como la Honda Africa Twin, Triumph Tiger 900 Rally o, en una “batalla” un poco más justa, la Voge 900DSX, que en 2024 está siendo un éxito de ventas en casi todos los mercados en los que se comercializa.