noticias |

Benelli TRK 251: un repaso a fondo de la pequeña viajera, precio y características

Probamos la Benelli TRK 251 y te contamos los aspectos más destacados de la trail más chica en el catálogo de la marca.

A finales de 2019 llegaba a nuestro mercado la Benelli TRK 251, la cual completaría su oferta en marzo de 2020 con el lanzamiento de la versión “full”, la única disponible actualmente y que viera en la inclusión de un ABS de doble canal su principal diferencia.

Posicionada en la categoría Touring de la marca originaria de Pésaro, esta trail Benelli de corte 100% asfáltico tiene una propuesta que podríamos calificar como “intermedia” en un segmento donde las opciones pasaban solamente (hasta la llegada de la Voge 300DS) por naked orientadas al touring, modelos on-off y algún Adventure también.

Un aspecto que debemos valorar y mucho en este tipo de motos y sobre todo en el rango de entre 200 y 300 cc, es su polivalencia. La Benelli TRK 251 es una moto de esas que podemos usar para todo y todos los días, siendo súper ágil y cómoda para los traslados diarios por la ciudad, y muy capaz a la hora de salir a la ruta, ya sea en viajes de fin de semana u aquellos de mayores distancias y recorridos.

Te puede interesar
Nueva Honda Transalp XL750: ¿Está a la altura de su historia?

Benelli TRK 251 negra y roja

Aparte de su estética “Adventure” que se alinea a las tendencias y gustos actuales, es su ergonomía uno de los aspectos claves de esta Benelli TRK 251 y que creemos responsable en parte de su éxito. La comodidad es absoluta, incluso para tallas grandes de pilotos.

El secreto radica en el tridente ergonómico asiento – estriberas – manillar, donde el asiento se ubica a solo 800 mm del suelo (con una zona central de la moto muy estrecha que le permitirá a casi cualquiera llegar fácilmente al piso), unas grandes estriberas posicionadas adelantadas y un manillar ancho y de más que generosa curvatura.

Benelli TRK 251 negra y roja

revista lamoto digital

 

Te puede interesar
BMW Motorrad inaugura un nuevo concesionario

En cuanto al puesto de mandos, el soporte del parabrisas también sirve para fijar dispositivos portátiles como GPS o Smartphone, los cuales podemos mantener cargados gracias a la toma USB disponible en la parte delantera del tanque.

Los comandos son de una calidad promedio para el segmento, de buen tacto y funcionamiento. Otra buena a la que nos tiene acostumbrados Benelli, es la inclusión del interruptor de balizas. Solo para el freno delantero, la maneta es regulable en distancia. De los espejos, nada para criticar ya que permiten una decente visión de lo que sucede a nuestras espaldas.

Benelli TRK 251 negra y roja

La autonomía está bien conseguida gracias a un tanque de 18 lts y un consumo que oscila entre los 4 y 4,5 lts de promedio dependiendo de cómo tratemos el puño derecho. Nominalmente, deberíamos andar en 400 kms de rango, una autonomía excelente que va en la misma dirección de lo que propone la moto.

Te puede interesar
Nueva DesertX Rally: así es la Ducati más extrema

Todo lo que compone a la parte ciclo, chasis, suspensiones y neumáticos, dan cuenta de un enfoque 100% asfaltico. Por supuesto que podemos recorrer trayectos de ripio y caminos mejorados sin ningún problema, pero no debemos olvidarnos de que llevamos neumáticos de características asfálticas, con un perfil (talón) propio de una moto deportiva.

Benelli TRK 251 negra y roja

Sobre el asfalto es una de la Benelli que más nos gustó, muy ligera y rápida de reacciones. Lo que siempre y con sustento criticamos del peso, que acá son 164 kg en vacío, para la Benelli TRK 251 no es un problema en ninguna circunstancia.

Te puede interesar
Se viene la nueva Bajaj 400: todo lo que sabemos hasta ahora

Precio

En cuanto al precio de esta Benelli TRK 251, el valor actual en los concesionarios de la marca es de 965 mil pesos a marzo de 2022, un precio que no es de los más accesible del segmento, pero acorde al equipamiento y prestaciones que ofrece.

Para conocer todos los detalles de esta Benelli TRK 251, próximamente te estaremos entregando la prueba completa que podrás disfrutar en nuestra web. Sin embargo, ya podes pasar por nuestro canal de YouTube y ver el video que preparamos para vos.