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Benelli suma una versión “sport” a la Leoncino: más que solo estética

Con accesorios específicos y cambios que van más allá de lo estético, Benelli incorpora la variante Sport a su gama Leoncino 500. Conocela.

Presentada como un concept en el Salón de Milán EICMA 2017 y basada en la Benelli Leoncino 500 que todos conocemos, la variante Sport finalmente vio la luz con muy pocos cambios respecto a aquel prototipo de hace 4 años.

Con una serie de accesorios específicos, esta versión Sport logra una identidad propia. La mala noticia viene por el lado de la disponibilidad, ya que por el momento solo se comercializará en China y Benelli todavía no se ha pronunciado acerca de su distribución para otros mercados.

Benelli Leoncino 500 Sport portada leon detalle tanque

Los cambios no son muchos, pero sí certeros. En el frente se puede observar una cúpula específica, bastante generosa, que pasa a ser uno de los elementos más distintivos de esta versión “deportiva” de la neo-retro italochina.

Un cambio que le sienta muy bien al modelo son las llantas de rayos cruzados, la misma que pudimos ver en la Leoncino Trail, manteniendo el rodado de 19” delante y 17”detrás.

Benelli Leoncino 500 Sport vista diagonal derecha

revista lamoto digital

Otro componente que se vio modificado es el escape, ahora con un sistema 2-1-2 que promete un sonido diferenciado. Recordemos que Benelli es uno de los fabricantes que más invierte en el sonido de sus motos, con unos resultados muy satisfactorios.

Respecto a la ergonomía, no encontraremos cambios en el asiento (mantiene los 815 mm de altura) ni en la posición de los pedalines. Benelli modificó la postura de conducción con la incorporación de semimanillares anclados por debajo de la tija de dirección, consiguiendo así una postura de ataque que carga el tren delantero.

Benelli Leoncino 500 Sport vista diagonal derecha trasera

Según la información que llega desde China, el instrumental presenta cambios (que no se advierten en las imágenes) y no se descarta que sea utilizado para otros modelos.

Motor Benelli Leoncino 500 Sport

La Benelli Leoncino 500 Sport monta el mismo motor bicilindrico paralelo de 500 cc y refrigeración líquida. Según las especificaciones difundidas por Benelli, en esta versión Sport la potencia se eleva a 48,94 CV a 8.500 rpm (1,3 CV más), mientras que el par máximo hace lo propio con 47 NM a 5.500 rpm. A priori deja gusto a poco este incremento de potencia, aunque es bien recibido ya que el peso aumento en 2 kg respecto a la versión standard.

Benelli Leoncino 500 Sport detalle instrumental tanque de combustible

Equipamiento

Como parte del equipamiento de serie propio de esta Leoncino Sport, se advierte la incorporación de una sola alforja lateral del mismo lado de la salida de escape. Funcionalidad muy limitada y con meros fines estéticos. Otro elemento nuevo, son las tapas laterales del radiador.

La robusta horquilla invertida de 50 mm de barras y el monoamortiguador ajustable en precarga y freno de extensión, son heredados de la Leoncino 500 tradicional, y es poco probable que Benelli haya ajustado estos componentes con otro tarado de suspensión.

Benelli Leoncino 500 Sport detalle asiento y escape

Frenos

Una de las novedades más resonantes de la Leoncino Sport no es estética y viene por el lado de sus frenos. Manteniendo el anclaje radial, ahora las pinzas de 4 pistones opuestos son firmadas por Brembo, a la vez que también incorpora una bomba radial del mismo fabricante.

Predecir su arribo a nuestro país sería una locura, y más cuando la 752s todavía encuentra retrasado su desembarco por estas tierras. Por otro lado, y si la marca decidiera abrir la Leoncino 500 Sport a otros mercados, Benelli Argentina suele mantener un catálogo muy amplio y bastante actualizado. Tiempo al tiempo.