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Benelli apuesta al segmento deportivo con una 500 cc. ¿De qué se trata?

Una aventurera, una cruiser y una neo-clásica. ¿No falta una deportiva para que Benelli complete su oferta en 500 cc?

QJMotor Race 500 detalle frente posible Benelli

QJMotor, al igual que Benelli, es propiedad del conglomerado chino Qianjiang. QJMotor comercializa sus modelos solo para el mercado chino, aunque sus lanzamientos son siempre relevantes ya que pueden ser parte del catálogo de Benelli para su comercialización internacional.

QJMotor está produciendo nuevos modelos a un ritmo vertiginoso. En las últimas semanas fueron noticia los modelos que serían la futura renovación de la Benelli Leoncino 500 y de la naked 302S, esta última aumentando su cilindrada hasta los 350 cc.

Desde ya, que todas las novedades que aparezcan con el logo de QJMotor en su lateral no predicen una futura Benelli, pero hay determinados lanzamientos o modelos preserie a los que hay que prestarle atención dado su segmento y posible integración en el catálogo de la marca italochina.

La novedad china que llegaría a Benelli

QJMotor Race 500 lateral derecho posible Benelli deportiva

revista lamoto digital

Ahora, la novedad de QJMotor viene en formato de moto deportiva de 500 cc. Y, ¿por qué podría ser una hipotética Benelli 502R? Sencillamente porque Benelli estaría completando su gama de modelos impulsados por el bicilindrico de 500 cc, que actualmente integra la aventurera TRK502, la cruiser 502C, y la neo-clásica Leoncino 500.

Esta deportiva de QJMotor, que recibiría el nombre de Race 500, no comparte diseño con la nueva Benelli 302R que hace muy poquito conocimos, la cual luce una moderna y renovada estética y que, lo más importante, trajo consigo una importante reducción de peso de 22 kilos.

De las especificaciones de la QJMotor Race 500 poco se sabe, más bien nada. Aunque de la imagen filtrada se pueden extraer algunas conclusiones como ser su ergonomía, de la que se puede advertir una postura más bien erguida gracias a unos semimanillares altos ubicados por encima de la tija de dirección.

El tren delantero se ve robusto como en toda Benelli, con una gruesa horquilla invertida y un doble disco de freno mordido por pinzas de anclaje radial, y comandado por una bomba también radial. Como dato interesante, en varios de sus modelos, QJMotor ofrece una versión más costosa que cuenta con pinzas firmadas por Brembo y horquilla multirregulable, por lo que no sería descabellado pensar en que esta Race 500 las equipara.

Motor

QJMotor Race 500 detalle motor posible Benelli deportiva

Respecto al motor, la tapa lateral del embrague delata que se trata del mismo impulsor utilizado en la TRK502, que recordemos entrega una potencia de 47 HP a 8.500 rpm y un par máximo de 45 NM a 5.900 rpm. Por otro lado, muchos medios se aventuran a predecir que esta deportiva podría montar la evolución de este bicilindrico paralelo que actualmente está en desarrollo, el cual eleva su cilindrada hasta los 549 cc y su potencia hasta los 51 HP.

Sin duda, Benelli podría tener en sus manos varios condimentos interesantes para su futura deportiva de media cilindrada, en primer lugar por su nuevo motor de mayores prestaciones y luego por la experiencia recogida en la nueva 302R en cuanto aligerar chasis y basculante.

¿Una Benelli eléctrica?

Fente posible Benelli eléctrica qjmotor

Apostando al futuro, la propietaria de Benelli ha creado otra empresa llamada Qianjiang Electric Vehicle, que se dedica al desarrollo de vehículos eléctricos de dos ruedas. Bajo esta nueva empresa y en el Salón del Automóvil de Beijing 2021, mostró algunos de sus productos, entre los que se encuentra una deportiva eléctrica denominada QJ7000D que curiosamente comparte diseño con la Race 500. Al igual que ocurre con algunos modelos de QJMotor, se espera que distintos modelos eléctricos de esta nueva firma estén disponibles en los mercados globales bajo la marca Benelli.