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Así es la nueva Benelli 302R: más liviana y moderna

Finalmente se conoció como luce la renovada deportiva de Benelli, la 302R. Además de la repasada cosmética, lo más importante es el nuevo chasis que le hace perder varios kilos.

Benelli

El caótico 2020 mostró a Benelli como la marca con más noticias y novedades asociadas, algunas propias y otras de su hermana asiática QJMotor, ambas bajo el paraguas de Qianjiang.

Localmente sucedió algo similiar ya que, para fines de agosto pasado, Benelli Argentina anunció el lanzamiento de nada menos que de 7 modelos, los cuales fueron presentados y lanzados a la venta de forma escalonada.

Uno de esos lanzamientos fue el de la naked bicilindrica 302S, la sucesora de la exitosa TNT300, que a grandes rasgos recibió una repasada estética completa, viéndose ahora más moderna y con la incorporación de ABS como aspecto más saliente.

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Por su parte, su hermana deportiva, la 302R, todavía continua en la oferta local de Benelli tal y como la conocemos. La noticia respecto a este modelo carenado llega desde China, donde primero se “filtro” una imagen de lo que sería la renovación de la deportiva de 300 cc, y ahora se conoce finalmente como luce en su totalidad. 

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Allí podemos ver un diseño completamente nuevo, más moderno y a tono con los tiempos que corren. Asimismo, logra una apariencia menos “aparatosa” y más fluida de sus líneas, percibiéndose así un conjunto más ligero, que finalmente logra confrontar con una pérdida de nada más y nada menos que de 22 kg de peso.

El doble faro halógeno deja lugar a un nuevo conjunto de tecnología LED. Estéticamente, el nuevo diseño nos recuerda a otra deportiva italiana pero de pedigrí Premium, la MV Agusta F3. ¿Concuerdan con nosotros?

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Las imágenes revelan un piloto trasero totalmente reformulado, más integrado al colín, que ahora luce unos canalizadores de aire laterales. También se deja ver un nuevo diseño del asiento de dos piezas y del soporte porta patente. Respecto al diseño del escape, se mantiene el ya conocido de doble salida, pero que seguramente incorporó modificaciones internas para adaptarse a las últimas normas de emisiones.

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En cuanto al motor, utiliza el mismo bloque bicilindrico de la 302S, con inyección electrónica, DOHC de 8 válvulas y refrigeración líquida, pero que ahora se adapta a la Euro5 y BS6. Debido a esta adaptación pierde unos 3 Hp, totalizando ahora unos 35 Hp. Habrá que ver cómo le afecta esta merma de prestaciones, aunque teniendo en cuenta los 22 kg de peso menos con los que cuenta el conjunto, probablemente no haga meya en el desempeño general.

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Su chasis, al igual que la naked, de tipo doble viga desdoblada está realizado en acero y se destaca el monoamortiguador trasero desplazado hacia la derecha y ubicado muy adelantado, así como el imponente tren delantero, compuesto por una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro y dos discos de freno de 260 mm (que dejan de ser lobulados), y uno trasero de 240 mm. Además de enfocarse en la pérdida de peso, el chasis es ahora más rígido para mejorar la respuesta y la reactividad.

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Además de la pasada en limpio en el plano estético, la incorporación más destacada es el ABS de doble canal firmado por Bosch. De igual manera que su hermana “desnuda”, la Benelli 302R se anota con un instrumental completamente digital, dejando de lado al mixto de la generación que todavía hoy se comercializa. De igual manera, obtuvo los nuevos comandos retroiluminados.

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Al margen del aspecto estético, es interesante ver como Benelli ya ha empezado a enfocarse en la reducción de peso, tan importante en una deportiva. Seguramente este camino hacia la “ligereza” lo vaya continuando en el resto de la gama, a medida que se actualicen los modelos.