noticias |

¿Así será la próxima Benelli 302S? Conocé la naked 350 china en la que se basaría

La hermana de Benelli para el mercado chino, QJ Motors, ha lanzado otra naked de 350 cc, la cual comparte muchísimos componentes con nuestra 302S. ¿Se verá así la futura renovación de la naked italochina?

Benelli

QJ Motors, la hermana de Benelli para el mercado chino, siempre da que hablar, ya sea por noticias que provienen de algún tipo de “filtración”, o bien por comunicados oficiales. Lo último que supimos vincula directamente al fabricante chino con Harley-Davidson, o por lo menos eso es lo que se especula con la filtración de imágenes de la SRV300, la cruiser vtwin que se lanzaría de manera inminente en el país asiático, y que probablemente se comercialice en otros mercados bajo el logo de la compañía americana.

Te puede interesar
Bajaj, Benelli y CFMoto: ¿Cómo quedó el segmento de 300 cc? Precios y características

En esta oportunidad la noticia está relacionada con la “nueva” Chase 350, la naked bicilindrica de 350 cc que QJ Motors comercializará muy pronto en China. Esencialmente, la Chase 350 es exactamente igual a la QJ350-13 que la marca ofrece en su catálogo, salvo por su frente y su paleta de colores disponibles.

Benelli

revista lamoto digital

Con este nuevo faro redondo, lógicamente full LED, su parecido con la MV Agusta Brutale es indisimulable. Según QJ Motors, varios propietarios de la QJ350 habían cambiado la unidad óptica frontal por una redonda, adaptación que se ha vuelto muy famosa entre los entusiastas y es justamente ese, el motivo por el cual QJ agregó a su oferta local a la Chase 350.

Te puede interesar
Benelli 302s vs Zanella RZ400 (CFMoto): Diferencias, precio y ficha técnica

Además de las evidentes cuestiones cosméticas que separan a una QJ350 / Chase 350 de una Benelli 302S, la principal diferencia radica en el motor, ya que el bicilíndrico de 353 cc no supera aún las últimas normativas de emisiones, motivo por el cual Benelli no puede utilizarlo, ya que muchas de las plazas en las que se presenta, así lo requieren.

Benelli

Por lo demás, la QJ350 es una Benelli 302S hecha y derecha, o mejor dicho, al revés, una 302S es una QJ350. De esta manera, comparten en buena medida, muchos de sus componentes.

Te puede interesar
Benelli inicia la preventa de la 302S. Conocé su precio

Poniendo el ojo en el motor, es muy probable que QJ Motors adapte este bloque a las últimas normativas de emisiones, ya que sería el que se montase en la futura roadster de Harley-Davidson, la 338R. Con este dato, no sería descabellado pensar que Benelli hiciese lo propio, y utilizara este bloque de 350 cc en la próxima generación de la 302S, la que seguramente tendría que cambiar su denominación.

Benelli

Tiempo al tiempo, mientras tanto, en Argentina la Benelli 302S fue lanzada en enero pasado, con poco más de dos años de retraso respecto a los planes originales. Con esto queremos destacar que por más que para nuestro mercado sea una novedad, para la marca, la 302S es un modelo con un par de temporadas, ya. Teniendo en cuenta esto, ¿por qué no pensar que la Chase 350 será la base una próxima naked de Benelli?