noticias |

La Cruiser Harley-Davidson de 300cc ya se deja ver en China

La colaboración de Harley-Davidson con la china QJmotor dejo ver en el país asiático a la SRV300, la cruiser de 300cc. Conocela.

Harley-Davidson

En marzo llegaban desde China algunos datos de una cruiser de 300cc que Harley-Davidson estaba preparando en su colaboración con QJMotor. Para quienes no estén enterados de la situación, en 2019 la empresa de Milwaukee había llegado a un acuerdo con la marca china que, como Benelli, forma parte de Qianjiang Group Co.Ltd, un gigante asiático que emplea a 14.000 personas y produce más de 1,2 millones de motos y 2 millones de motores.

Harley-Davidson

revista lamoto digital

 

Recientemente, se filtraron nuevas nuevas imágenes de la próxima Qianjiang SRV300, lo que nos permite ver de cerca a la moto que ya estaría cercana a la producción masiva. Cabe recordar que el nombre Qianjiang se utilizará en mercados asiáticos, por lo que es posible que salga al resto del mundo bajo la denominación Harley-Davidson. En estas imágenes, Qianjiang SRV300 parece estar casi en forma de producción y podría lanzarse en el mercado chino muy pronto.

Harley-Davidson

Entrando en algunos detalles de esta moto, tendrá una distancia entre ejes de 1.400 mm, utilizará un neumático 120/80 en la parte delantera y otro 150/80 en la parte trasera y la postura de manejo se ve relajada, gracias a los pedales colocados hacia adelante, y el asiento parece bien acolchado para mayor comodidad, pero solo para el ciclista, ya que es bastante corto y no parece suficiente para acomodar un pasajero. Otras características notables incluyen un sistema de iluminación LED y un grupo de instrumentos totalmente digital.

Harley-Davidson

El motor del Qianjiang SRV300 será un motor bicilíndrico en V de 296 cc, refrigerado por líquido, que puede generar una potencia máxima de 30 CV. La motocicleta tendrá una velocidad máxima de 128 kmph (supuestamente), y esperamos un fuerte par en el extremo inferior del motor V-twin. Las tareas de transmisión serán manejadas por una caja de cambios de 6 velocidades.

Dada la pequeña cilindrada, el chasis también está adaptado: según los documentos de homologación la llanta delantera es de 16 ” y la trasera de 15″, la velocidad máxima indicada es de unos 130 km/h y el sistema de frenado incluye ABS de serie.

Harley-Davidson

La SRV300 tendrá un peso en vacío de 163 kg, que no es mucho. La altura del asiento también parece ser bastante baja en estas imágenes, lo que haría que esta motocicleta fuera potencialmente fácil de maniobrar en el tráfico. No se puede ignorar el estilo típico de Harley-Davidson a excepción de la horquilla invertida y el V-twin refrigerado por agua, con un radiador armonizado con las líneas de la moto, que pareciera emular una pequeña Iron 883.