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La Bestia de KTM a simple vista: así es la 1390 Super Duke R 2024

La KTM 1390 Super Duke R 2024 se exhibe a plena luz del día y te contamos todos los detalles de la nueva Bestia austríaca. Conocela.

El 2024 parece que será un gran año para KTM, en el que se cumplirán los 30 años del modelo Duke, desde que surgió la Duke 620 en 1994, ya que tras las presentaciones en el EICMA ahora se puede confirmar que se prepara una Super Duke 1390. Aunque KTM aún no hizo un anuncio oficial sobre la gama 1390 Super Duke, su existencia fue esencialmente confirmada por la aparición del motor 1390 LC8 independiente en varias listas de piezas de KTM en todo el mundo.

KTM 1390 Super Duke R 2024 filtrada

En agosto de 2023, la nueva KTM 1390 apareció por primera vez de forma semioficial: fue una “filtración” en las tiendas online. Más precisamente en las listas de repuestos. De hecho, la nueva versión del motor se podía encontrar como recambio por 8.806 euros. Si bien todavía no hay datos técnicos, este nuevo modelo abandonaría el motor V-twin LC8 1290 de 1.301 cc para darle lugar a la nueva unidad 1390, cuyas características todavía se desconocen, pero que sugiere unos 100 centímetros cúbicos más.

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Un aspecto interesante: en el catálogo de repuestos apareció una segunda versión del motor, al mismo precio, pero con otro número de artículo y la abreviatura adicional «CN». CN significa ChinaAl parecer, la nueva versión 1390 del LC8 V-Twin también será fabricada en China por el socio de KTM, CFMoto.

KTM 1390 Super Duke R 2024 filtrada

revista lamoto digital

Esto significa que las prestaciones máximas de esta nueva moto deberían superar los 180CV anteriores y el par máximo estar por encima de los 140 Nm. Además para no quedarse únicamente con la “filtración” del motor, el 24 de noviembre los empleados de KTM presentaron un video teaser de una 1390 Super Duke R sin camuflar y lista para producción. Lo que podría considerarse como una confirmación oficial.

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Siguiendo por la mecánica, aparece un nuevo cárter del motor en el lado del embrague, bomba de freno y embrague Brembo. El chasis, sin embargo, parece no haber sido modificado. A nivel estético, en la parte delantera se abandonan los faros Splitface de las anteriores Duke, que constan de dos mitades LED dispuestas verticalmente y un conducto de entrada central y se reemplaza por un nuevo faro LED compuesto por un marco de plástico con forma romboidal y dos faros proyectores LED suspendidos uno encima del otro, con líneas similares a las de su hermana menor 990 Duke.

KTM 1390 Super Duke R 2024 filtrada

Dado que es una moto para el año que viene, no debería faltar mucho tiempo para una presentación oficial. KTM, como muchos otros fabricantes, se alejaron de la tradición de lanzar gamas completas de años de modelo en un solo lote en grandes eventos como la feria EICMA del pasado noviembre, en cambio optan por presentar los modelos individuales cuando estén listos para producción. La existencia del motor 1390 inevitablemente también tiene implicaciones para otras KTM. Es probable que la 1290 Super Adventure adopte el motor más grande.