noticias |

«La Bestia» de KTM que se viene en 2023

KTM está probando su versión R de la 1290 Super Duke de cara al 2023 y ya se viralizaron imágenes del renovado estilo. Conocela.

KTM está probando su nuevo desarrollo sobre la base de la 1290 Super Duke R EVO 2022, lo que traerá como novedad la R 2023 que renueva el diseño y brinda una nueva estética a su faro delantero, junto a otros detalles. Las imágenes de este prototipo ya fueron viralizadas y te mostramos todo lo nuevo.

KTM 1290 Super Duke R 2023

Los cambios notables afectan la parte delantera de «la Bestia», como se la conoce a la KTM Super Duke. Aparentemente, la era de la cara dividida «Splitface», que consta de dos mitades LED dispuestas verticalmente y un conducto de admisión central, está llegando gradualmente a su fin en Kiska Design, el diseñador estrella de la firma austríaca.

Te puede interesar
Nueva MV Agusta más Brutale que nunca: más caballos que kilos

Esto se confirma al ver la cara de la Duke 990 que se filtró probando a principios de este mismo año. Ese diseño, al igual que el utilizado en esta KTM Super Duke, prescinde de las carcasas plásticas transparentes y muestra los dos faros encimados, rodeados por marcos plásticos al mejor estilo Suzuki GSX-S 1000 o Yamaha MT.

KTM 1290 Super Duke R 2023

También son nuevos los plásticos laterales a ambos lados del depósito, las tapas laterales del radiador y la base del instrumental, de la que salen los pequeños intermitentes LED delanteros que antes estaban en la careta del faro delantero.

Te puede interesar
Kawasaki confirma que prepara una neo-retro más «masiva»

Otro detalle que marca la revista alemana Motorrad está en las barras de la horquilla y se trata de los collares rojos tipo Apex de la empresa WP, con clarísima relación a todos los modelos de KTM. En la versión 2022 de este modelo, estos fuelles de horquilla son rojos en la versión estándar y azules en la versión Evo con suspensiones semiactivas por lo que podría tratarse de un prototipo con equipamiento estándar. Ojo, no confundir estándar con insuficiente.

Te puede interesar
BMW R12: ¿se viene la sucesora de la NineT?

KTM 1290 Super Duke R 2023

Recordemos que actualmente, la KTM 129 Super Duke utiliza el exclusivo LC8-V2 de 1.301cc, que impresiona con su potencia máxima de 180 hp y un par de 140 Nm, más que suficientes para destacarse en su segmento y constituir el buque insignia de la firma naranja. 

KTM 1290 Super Duke R 2023 KTM 1290 Super Duke R 2023