noticias |

Naked y carenada: así son las nuevas deportivas de KTM

KTM acaba de lanzar dos novedades para sus deportivas, una de la familia naked y otra carenada. Conocé todos sus detalles.

Algunas mulas de prueba de KTM fueron vistas en acción en los últimos días y revelan las novedades que la firma austríaca está preparando para sus familias naked y carenadas. Más precisamente, se trata de las nuevas RC 990 y Duke 990, que aun no tienen una fecha oficial de presentación.

KTM novedades naked y carenadas

Ambas unidades estarán impulsadas por el motor LC8 de KTM aunque, supuestamente, con nuevas dimensiones ya que el carenado de la RC es algo más ancho de lo normal, según algunos medios españoles, por lo que podríamos estar ante un posible LC9.

Te puede interesar
Honda canceló un proyecto que emocionaba a todos

KTM RC990

Según el fotografo Bernhard Höhne, quien tomó estas imágenes, el prototipo de pruebas estaba acompañado por una Ducati Panigale V2, lo que marca un poco a qué apuntó KTM en el desarrollo de esta nueva RC en cuanto a rendimiento.

KTM RC9 2024 foto espía lateral

revista lamoto digital

En cuanto a las novedades, el basculante parece tener un nuevo diseño al igual que el sistema de escape, más grande y espacioso. Además, la RC990 está equipada con pinzas de freno Brembo Stylema, con un kit de conductos de refrigeración de frenos similar al de la 1290 Super Duke RR.

Por el lado de las suspensiones, la horquilla delantera es muy similar a la WP Apex equipada en la 890 Duke R (), pero la RC990 parece tener un ángulo de ataque mayor. Por lo tanto, puede que mantenga los 140 mm de recorrido adelante, y 150 mm detrás.

Te puede interesar
Ducati World Premiere 2023: así son las nuevas Streetfighter

KTM RC9 2024 foto espía lateral

La incógnita pasa por el año en que este modelo será lanzado. Recién comenzado el 2022, los rumores indican que KTM está pensando en largar este modelo a la venta recién en 2024 para terminar de pulir todos los detalles del diseño y puesta a punto.

KTM Duke 990

Además de los pequeños cambios en el bastidor para acomodar el motor adaptado, la mayor parte del chasis tiene el mismo aspecto, excepto el basculante que parece más robusto en algunas partes aunque fue ahuecado en algunos puntos para mejorar la relación rigidez/ligereza. 

KTM Duke 990 2023 foto espía

También puede apreciarse el nuevo conjunto de carrocería que incluye un nuevo guardabarros delantero, un nuevo marco de tanque y nuevas cubiertas de radiador, que le dan un aspecto más agresivo. Por su parte se añade el nuevo subchasis, nuevamente rediseñado, completo con nuevos asientos para el pasajero y el conductor.

El faro delantero parece inspirado por el diseño de Yamaha en su línea MT, como por ejemplo en la MT-09 que llegó a la Argentina hace pocos meses, con los dos faros encimados, aunque no pareciera ser el diseño final de la KTM Duke 990 y podría sufrir cambios de cara a su lanzamiento que posiblemente tenga lugar a fines de 2023.

Te puede interesar
¡Ya es una realidad! Así es la nueva Aprilia RS

KTM Duke 990 2023 foto espía

Otras novedades

Cambiando de modelo, KTM presentó novedades para su KTM 250 Adventure. Si bien la moto es exactamente la misma ya ya conocemos en nuestro mercado y probamos en La Moto hace pocos meses, KTM India puso a la venta las nuevas combinaciones de colores para dicho modelo: Azul/Blanco con detalles naranjas y Naranja/Blanco.

KTM 250 Adventure nuevos colores naranja y blanco

KTM 250 Adventure nuevos colores azul y blanco