noticias |

La nueva Yamaha MT-09 llegó a la Argentina: ¿a qué precio?

Un concesionario ya ofrece en internet la nueva generación de la MT-09 antes que Yamaha la muestre en su web oficial. ¿Qué precio tiene?

Lanzada al mundo a fines del año pasado, la Yamaha MT-09 aun no fue presentada oficialmente en nuestro país, ya que la web oficial de Yamaha Argentina todavía muestra en su catálogo a la generación anterior. Sin embargo, en el sitio de compras más importante del país y la región, MercadoLibre, un concesionario ya la tiene a la venta y se espera que en los próximos días no sea el único.

Según tenemos entendido, Yamaha estaría entregando las primeras unidades, en las semanas entrantes, a un reducido grupo de concesionarios oficiales y con stock tanto en azul como en negro. Uno de ellos, ya la publicó en la web de compra-venta al valor de US$25.900 por la MT-09 azul y gris.

Te puede interesar
La nueva Yamaha MT-03 baja de precio significativamente

Esta nueva Yamaha MT-09 2021 recibió varias actualizaciones, como por ejemplo la ampliación en los números del motor: mayor capacidad (889cc), potencia aumentada en 4 CV para alcanzar los 119 CV a 10.000 rpm y mayor par motor de 93 Nm (antes 87,5 Nm) y se alcanza a sólo 7.000 rpm.

Además, incluye un cambio semiautomático Quickshift (QSS) revisado y actualizado al igual que el renovado acelerador electrónico YCC-T. Además, apuesta por un nuevo diseño de faro delantero con un solo faro proyectado “bifuncional” central con múltiples LED que proporcionan un haz amplio, uniforme y potente.

Te puede interesar
Resumen semanal: Honda, Yamaha, Benelli y más

Yamaha MT-09 2021 azul y gris

La instrumentación está formada por una pantalla TFT full color que se vincula con la nueva IMU de 6 ejes, para que el el conductor pueda cambiar entre pantallas y también seleccionar su modo preferido para las múltiples ayudas electrónicas presentes en esta nueva generación de la Yamaha MT-09.

El chasis, el subchasis de aluminio fundido y el basculante de aluminio de nuevo diseño son 2,3 kg más livianos que los de la MT-09 actual, lo que contribuye significativamente a la mayor agilidad de la MT-09 2021. En total, el peso de la moto es de 184 kilos en seco.

Yamaha MT-09 2021 negra

revista lamoto digital

En lo que respecta a la parte ciclo, la MT-09 2021 equipa una suspensión KYB con barras de 41 mm totalmente ajustable en precarga, compresión y rebote. En cuanto a los frenos, encontramos las nuevas pinzas radiales Nissin que trabajan comandadas por una bomba radial, un sistema que hasta ahora sólo montaba la YZF-R1.

Te puede interesar
Yamaha actualiza su naked más grande: ¿cómo será la MT-10 2022?

La MT-09 de Yamaha fue presentada mundialmente en octubre del 2020, cuando la conocimos en detalle y te mostramos las mejores imágenes. ¿Que opinás del precio al que fue publicada? Por otra parte: ¿la llegada de esta hypernaked japonesa le abre las puertas al arribo de la última generación de la MT-07? Recordemos que también fue renovada hace muy poquito y aún no fue presentada en nuestro país. La falta de stock de unidades 0km y el éxito cosechado por la MT de peso medio, alimentan las esperanzas.

Te puede interesar
Así es la Yamaha MT-09 SP: más deportiva y mejor equipada

Yamaha MT-09 2021 gris y naranja