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Yamaha actualizó su MT-07 ¿Qué pasa con los últimos diseños de la japonesa?

La actualización para la Euro5 le llegó a la MT-07 y Yamaha aprovechó la ocasión para imprimirle la estética futurista vista en la recientemente presentada MT-09. Este diseño de saga MT, ¿es un acierto o un paso en falso de la japonesa?

Yamaha MT-07 2021

Cuando la MT-07 fue presentada mundialmente en 2014, ni los más optimistas vieron venir la importancia que este modelo tendría para la marca de Iwata. MT significa “Master of Torque”, una designación comercial que Yamaha eligió para dar énfasis a la potencia y el par motor extraídos del bicilíndrico con cigüeñal de tipo crossplane, una tecnología derivada del Mundial de MotoGP.

Seis años después de su lanzamiento, la MT-07 se prepara para cambiar en 2021 ofreciendo una imagen más agresiva y futurista, claramente inspirada en la nueva línea de diseño que Yamaha quiere imponer en su gama “Dark Side” y que ya pudimos ver hace unos días en la nueva MT-09 2021. Solo el tiempo dirá si esta nueva línea de diseño benefició a Yamaha.

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Euro5 para el CP2 de Yamaha

Empezando por el motor CP2 actualizado a la Euro5, Yamaha ha conservado intacta su cilindrada (689 cc), introduciendo un diseño de conducto de admisión de aire revisado y configuraciones optimizadas del inyector de combustible, así como un nuevo escape 2 en 1 y una nueva ECU. Estos cambios dan una respuesta del motor más lineal según informa la marca, al tiempo que mantienen el característico rendimiento y par del CP2.

Yamaha MT-07 2021

El motor 2021 ofrece un par máximo de 67 Nm producido a solo 6.500 rpm. y una potencia máxima de 73,4 Cv a 9.000 rpm. Es decir, el CP2 2021 pierde un poco de potencia y de par respecto al motor del modelo precedente, que entregaba 74,8 Cv y 68 Nm a las mismas rpm del propulsor 2021. Además, el nuevo impulsor también cuenta con tapas de motor con acabado “Crystal Graphite”, así como un nuevo protector de tubo y silenciador de escape de color plateado.

Yamaha MT-07 2021

Una de las mejoras técnicas más importantes de la MT-07 es el nuevo sistema de frenado delantero. El tamaño del doble disco delantero pasa de los 282 mm a 298 mm en la nueva MT, lo que brinda más potencia de frenado y una mayor capacidad de control sin aumento de peso. Las pinzas de freno siguen siendo de cuatro pistones con anclaje convencional.

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A nivel electrónico, la única ayuda con la que contará el piloto en la nueva MT-07 2021 es el ABS. Yamaha no ha introducido ningún otro tipo de asistencia (ni control de tracción, ni mapas de potencia ni nada similar) ni tampoco hay posibilidad de montar un Quickshift opcional. Sin duda, Yamaha apuesta a mantenerse con un precio competitivo, a costa de relegar equipamiento con el que ya cuenta la competencia.

Los diseñadores de Yamaha han ajustado la posición de conducción de la nueva MT-07 para lograr una mayor comodidad y una mejor capacidad de control. El modelo 2021 está equipado con un nuevo manillar de aluminio que es 32 mm más ancho para brindar una posición de conducción más firme, y un mejor brazo de palanca para una maniobrabilidad más fácil.

Yamaha MT-07 2021

El modelo 2021 ahora cuenta con una pantalla LCD de mayor tamaño, similar a la unidad instalada en la última generación de la Tracer 700. Al igual que su hermana más turística, brinda de forma clara y sencilla toda la info necesaria, al tiempo que ahora se puede controlar la instrumentación de manera más eficiente mediante un comando en el manillar.

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Yamaha MT-07 2021

El nuevo faro LED bifuncional presenta una lámpara de proyección alta/baja ubicada en el centro que transforma el carácter de este modelo y subraya el puro ADN MT que comparte con la nueva MT-09. Además de darle a la MT-07 un nuevo aspecto, este faro proyectado compacto produce un haz potente con bordes bien definidos que brindan una excelente visibilidad hacia delante durante la conducción nocturna. Las nuevas luces de posición LED translúcidas de doble capa del lado izquierdo y derecho le dan a la MT-07 una forma de Y que reafirma sus estrechos lazos familiares con la MT-09.

Yamaha MT-07 2021

Los nuevos perfiles en los lados de las cubiertas del depósito de combustible de 14 litros de nuevo diseño cuentan con conductos de aire estilizados que transmiten visualmente el flujo de aire al motor, lo que le da a la moto un aspecto más dinámico y destaca el puro ADN Hyper Naked del nuevo modelo.

La nueva MT-07 2021 de Yamaha estará disponible en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. Su disponibilidad y precio para la región aún no está confirmada, pero es un hecho la llegada de este modelo a medida que se vaya terminando el stock de la segunda generación de la MT-07 que aún se exhibe en todos los concesionarios del mundo de la marca japonesa.

Yamaha MT-07 2021

Yamaha MT-07 2021

Yamaha MT-07 2021

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