noticias |

¿Cuál es el escenario para el arribo del BMW C 400 GT en Argentina?

Tenemos el agrado de comunicarles que el nuevo BMW C 400 GT ya tiene presencia en Latinoamérica. Mercados importantes como Colombia y México ya cuentan con ambos modelos de 350cc, tanto el C 400 X, como el C 400 GT (del que haremos referencia en esta nota), lo que nos genera mucha expectativa en lo que fuese la llegada de esta nueva gama de scooters de la firma germana a nuestras tierras. Un aspecto que seguramente va a tener que ver con la decisión final, será si le afecte o no el impuesto interno. Es decir, si el precio final del scooter se viese afectado por esta carga impositiva, seguramente el valor a desembolsar por el usuario se arrimaría peligrosamente al de de su hermano mayor, el 650, lo cual haría inviable su comercialización local por parte de BMW Motorrad Argentina.

Te puede interesar
La historia de BMW, entre guerras e innovaciones

bmw c 400 GT 6

¿De qué trata el nuevo BMW C 400 GT?

La marca alemana, al desarrollar este nuevo scooter, quiso dar la posibilidad a sus usuarios de utilizarlo más allá del entorno urbano. Y no sólo hacerlo a solas, sino poder llevar pasajero sin que eso limite las habilidades de este modelo en ruta o autopista. Para ello utilizaron el mismo propulsor de 350cc con una potencia máxima de 34 cv. El ASC o Automatic Stability Control se asegurará de mantener siempre el máximo agarre con el asfalto, especialmente sobre superficies con poca adherencia.

Te puede interesar
BMW Motorrad y un servicio especial

bmw c 400 GT 2

revista lamoto digital

Para asegurar la comodidad tanto del pasajero como del piloto, cuenta con plataformas para el primero e incluye un respaldo independiente para el segundo. Además, suma un parabrisas sobredimensionado para ofrecer mucha más protección frente al viento e inclemencias del tiempo. En este sentido, ayudará tener disponible mayor almacenamiento bajo el asiento gracias al sistema “flexcase” que permite ampliar el espacio al expandir su estructura bajo el colín.

bmw c 400 GT 5

Como equipamiento de serie se incluyen comodidades como el sistema keyless (de arranque sin llave), caballete central y muleta lateral, además de una pantalla TFT de 6,5″ e iluminación full LED.