Nuevo BMW CE, el scooter apto para todo (y todos)
BMW lanzó el segundo scooter CE de su línea eléctrica, esta vez con opciones disponibles para que todos puedan conducirlo. Conocelo.
El mundo de las motos está evolucionando rápidamente, y uno de los desarrollos más comunes en los últimos años es el auge de las motos eléctricas. A medida que más marcas buscan opciones sostenibles y cuidadosas con el medio ambiente, más crece esta tendencia que, ya sabemos, se adueñará de la oferta en unas décadas.
BMW ha dado un paso significativo adelante con el lanzamiento de la BMW CE 02, la segunda moto eléctrica de la línea CE estrenada en 2021 . En este artículo, exploraremos las características, beneficios y perspectivas futuras de la BMW CE 02, y por qué está generando tanto entusiasmo en la comunidad de motocicletas eléctricas.
La BMW CE 02 es una innovadora motocicleta eléctrica, vanguardista y enfocada a la movilidad urbana juvenil que quiere seguir los pasos del CE 04 presentado hace ya dos años. La marca enfoca a este nuevo modelo como una moto de acceso atractiva para los jóvenes, ideada para ciudad y entornos urbanos casi exclusivamente.. Echemos un vistazo más de cerca a algunas de sus características clave.
Índice
Diseño Compacto y Estilizado
La BMW CE 02 cuenta con un diseño elegante y moderno que es tanto estéticamente agradable como funcional. Su tamaño compacto y construcción ligera la hacen ideal para navegar por las calles congestionadas de la ciudad con facilidad. Ya sea que te estés abriendo paso entre el tráfico o estacionando en espacios reducidos, la CE 02 ofrece la maniobrabilidad y conveniencia que los motociclistas urbanos desean.
Motor
Tal y como dijimos con la idea de que sea un scooter apto apra los más jóvenes, este nuevo BMW CE 02 se podrá llevar a partir de los 15 años. En su versión sin límite tiene una potencia máxima de 11 kW (15 CV), con una versión alternativa de 4 kW (5 CV) y potencia nominal de 3,2 kW (4CV), limitado a 45 km/h para cumplir con los requisitos del carnet de menor categoría en Europa.
La autonomía revelada por la marca es de 90 km para un conjunto que pesa 132 kg en su versión tope de gama o 119 kg en la más básica. A eso le acompaña una reducida altura del asiento de 750 mm. En cuanto a la velocidad máxima, la variante más potente promete unos 95 km/h y BMW incluso juega con la posibilidad de llevarlo por rutas o autopistas urbanas.
Características
Este nuevo scooter urbano se erige sobre un bastidor tubular de acero, asociado a las suspensiones compuestas por la horquilla telescópica con amortiguación hidráulica y un basculante monobrazo con amortiguador montado directamente en la zaga trasera. Rematan unas llantas de aleación ligera y frenos de disco delante y detrás. También viene equipada con ABS delantero, una característica que asegura la frenada a cualquier velocidad.
En el apartado electrónico incorpora una pantalla TFT de fácil lectura con información sobre velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. También viene con carga USB-C y opción de conectar el smartphone a la app de BMW Motorrad Connected App.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.