noticias |

¡BMW presentó oficialmente a su CE-04! Precio y características

BMW confirmó los detalles de su próximo scooter eléctrico, e incluso informó cuándo saldrá a la venta y a qué precio. Enterate de los detalles.

Hace ya varios meses que conocemos de la existencia del BMW CE-04, el primer scooter eléctrico de la marca alemana, pero ahora sabemos exactamente cómo será y cuánto costará, e incluso la firma informó cuándo saldrá a la venta y en qué mercados.

El concepto que conocíamos hasta hoy ya nos revelaba ciertos detalles como el diseño ampliamente eléctrico y futurista, aunque conocíamos únicamente la versión blanca. Ahora se confirmó esa estética atractiva y se conoció también la versión gris, por supuesto en combinación de los detalles naranjas al igual que el prototipo.

Algo que vale destacar es que con cada unidad de sus CE-04, BMW le ofrecerá al piloto una campera térmica adecuada para su uso a diario, de un material impermeable, robusto y transpirable. Por otro lado, la moto contará con un espacio porta objetos debajo del asiento, con espacio suficiente para guardar un casco.

Te puede interesar
La nueva Honda viene del pasado: revive el proyecto RC-E

BMW CE-04 detalle espacio portaobjetos casco

BMW CE-04: Batería y motor

En el interior de la BMW CE 04 encontramos una batería de 8,9 kW capaz de ofrecer una autonomía máxima de hasta 130 kilómetros. Pero demás, BMW ofrecerá una versión más pequeña en cuanto a potencia que rondará los 100 kilómetros de autonomía, por lo que claramente estamos hablando de un vehículo totalmente pensado para ámbitos urbanos.

La desventaja en cuanto a las baterías es que no son extraíbles, por lo que necesitan puntos de carga específicos ya sean públicos o privados para recargar y seguir rodando, lo que acentúa más el uso diario para ir y venir del trabajo o viajes no muy largos que permitan llegar al enchufe con tranquilidad.

BMW CE-04 acción frontal

revista lamoto digital

El motor, eléctrico lógicamente, está ubicado en el bastidor y tiene una potencia máxima de 31 kW (equivalentes a 42 CV) que permite alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 5 segundos en la versión más potente, mientras que la más chica se queda en 23 kW. No obstante, en ambos casos la velocidad máxima es de hasta 120 km/h.

Te puede interesar
Bajaj Dynamo: ¿nueva moto eléctrica de Bajaj?

Chasis, suspensiones y frenos

En cuanto a chasis y suspensiones, contará con una estructura tubular tradicional y una horquilla telescópica con barras de 35 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que para la suspensión trasera incorpora un basculante monobrazo en conjunto con un amortiguador con anclajes directos.

BMW CE-04 lateral izquierdo

Además, para los frenos utiliza freno de doble disco adelante y un disco único en la rueda trasera, respaldados por el ABS que garantiza un alto nivel de seguridad activa. Como opcional, se ofrece el ABS Pro que controla la frenada en curva. En cuanto a las ruedas, utiliza neumáticos 120/70 adelante y 160/60 detrás, en ambos ejes con llantas de 15 pulgadas.

Te puede interesar
Chetak, el nuevo scooter eléctrico de Bajaj

Ayudas y modos de conducción

En el apartado de controles y ayudas, la BMW CE 04 cuenta con ASC (control automático de estabilidad), que limita el par motor en relación con el patinaje de la rueda trasera, y DTC (control dinámico de tracción), un extra opcional que permite acelerar de forma más segura.

BMW CE-04 acción lateral izquierdo

Por otra parte, la BMW CE-04 contará con con tres modos de conducción: eco, lluvia y ruta, además de un cuarto llamado «dinámico» que permite que la moto acelere más rápido. Estos modos permitirán ajustar la potencia y el par en función de las condiciones del asfalto y el tipo de viaje a realizar, además de cuidar la capacidad de batería y su ahorro.

Te puede interesar
Husqvarna Vektorr, el scooter eléctrico basado en Bajaj

Pantalla e iluminación

El instrumental del nuevo scooter eléctrico de BMW estará equipado de serie con una pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con sistemas navegación y conectividad integrados, que permitirá mostrar un mapa de navegación integrado en la instrumentación.

BMW CE-04 instrumental pantalla

Por último, la iluminación incluye tecnología LED de última generación tanto en las ópticas delanteras como las traseras, y contará con el sistema de luz adaptiva en curva Headlight Pro, disponible como opción, ofrece aún más seguridad por la noche.

Te puede interesar
Kawasaki copó el circuito de Suzuka: ¿nuevas motos supersport?

Esta moto eléctrica de BMW llegará a principios de 2022 a Europa, por un precio sugerido por la marca de 11.700 libras, lo que al cambio se convierten en aproximadamente 16.145 dólares, y se espera que a lo largo del próximo año se vaya globalizando.

BMW CE-04 acción lateral derecho

Sin dudas, el apartado eléctrico del mercado de motos está creciendo a pasos ligeros, ya que BMW no es la única en este aspecto. Sin ir más lejos, Husqvarna irrumpió con los anuncios de la E-Pilen y la Vekktor, una naked y un scooter que prometen sus fabricaciones masivas para este mismo año, y Harley-Davidson creó una división especialmente dedicada a fabricar y perfeccionar motos eléctricas.