noticias |

BMW Concept R18

En el contexto de una mezcla de lo tradicional y lo moderno que se muestra en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW Motorrad presenta una alternativa atractiva por un tiempo que se caracteriza cada vez más por el rápido cambio tecnológico. Podría verlo como un retorno al núcleo de la marca, pero con un toque moderno: el BMW Motorrad Concept R18 transporta la esencia de los grandes clásicos de BMW a la era moderna, o en otras palabras, está tomando un diseño histórico dándole una actitud moderna, personalizada. El Dr. Markus Schramm, jefe de BMW Motorrad, describe el diseño de la siguiente manera: «Con esta moto soñada, BMW Motorrad presenta su propia versión de una oferta emocional y auténtica para el segmento de cruceros grandes».

El propulsor es el motor boxer grande de dos cilindros y 1800 cc de nuevo diseño. Su apariencia exterior recuerda conscientemente a los motores dobles planos que BMW Motorrad solía construir hasta finales de la década de 1960, pero con un desplazamiento considerablemente mayor y un moderno enfriamiento de aire / aceite. E bloque del motor y la transmisión están hechos de aluminio pulido con perlas de vidrio, proporcionando un escenario ideal para presentar los componentes de aluminio pulidos a mano, así como la protección de la correa y las tapas de las válvulas.

La placa del motor lleva el nombre de la moto y enfatiza la calidad general. Además, los carburadores dobles Solex, similares a los del BMW 2002, se remontan a la historia de la construcción de la marca y agregan el toque final a la autenticidad visual de la bicicleta.

Otro punto culminante óptico es el eje universal cromado, expuesto, que conecta la rueda trasera a la unidad. Del mismo modo, la electrónica se reduce a nada más que el arranque y las luces, subrayando su diseño purista.