BMW eRoadster Prototype… lo que se viene
Todo apunta a que la primera moto eléctrica del fabricante alemán llegará en 2022.
Está empujada por un motor sincrónico de imanes permanentes que anuncia una potencia de 100 kW (136 CV) y una par máximo de 200 Nm. Está acompañado por una transmisión por cardan con Paralever similar a la de otros modelos de BMW Motorrad. También está dotado con dos sistemas de refrigeración independientes, uno de ellos destinado a refrescar la batería, y así facilitar y hacer más rápida la operación de recarga. Con respecto a la citada batería procedente de un BMW Serie 5, por ahora declara una capacidad de 13 kW, pero en un futuro cercano se estima que podrá llegar hasta 20 kW. El chasis multitubular de acero con el subchasis desmontable es otro elemento característico de la eRoadster Prototype.
Por otro lado, el peso del conjunto ahora mismo ronda los 290 kg, pero los responsables del proyecto han advertido que tienen idea de rebajarlo hasta 250 kg cuando entre producción y comience su comercialización en 2022. Antes, en 2021, BMW Motorrad tiene planeada la puesta en escena de un scooter eléctrico de planteamientos urbanos.
Como es habitual en este tipo de vehículos de funcionamiento silencioso, lo más llamativo es su gran aceleración desde salida en parado, aunque también está limitada la velocidad máxima a 160 km/h para que la autonomía no se reduzca tan rápidos. Respecto a esta, el objetivo de la marca alemana es que ronde los 200 km en uso combinado cuando el modelo definitivo entre en producción. BMW también informó que está evolucionando un sistema de carga rápida mediante el cual se podrá recargar la batería al completo en una hora.