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La moto trail más económica de BMW está casi lista: ¿qué precio tendrá?

¿Cómo será este modelo de la marca alemana?

BMW F 450 GS

BMW Motorrad parecería tener lista su moto trail que desarrolla hace tiempo, en Alemania. Ahora, un modelo fue visto en las calles de India, y sería el definitivo. Te contamos los detalles.

La motocicleta en cuestión es la F 450 GS, el modelo que sería el de acceso a la gama y que fue observado en las carreteras del estado indio de Karnataka. Y si bien se trata de una versión de “mula”, con un cierto grado de camuflaje, las formas ocultas, indicarían que la unidad esperada no toma demasiada distancia del concept inicial revelado, en el Salón de Milán 2024.

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Esta próxima Adventure liviana con fecha de arribo estimada hacia fines de este año, aunque el momento de su presentación oficial podría ser en el EICMA 2025, que se desarrollará desde el 6 al domingo 9 de noviembre. Sin embargo, no sería raro de que BMW Motorrad aguardara un poco más y de conocer este modelo en el patio de su casa: en el Salón Intermot, entre 4 al 7 de diciembre en el recinto ferial Messe Cologne, en Colonia, Alemania.

Características de la próxima moto trail alemana

moto trail BMW F 450 GS

Por el momento, todo lo que se sabe y se deja corroborar en las imágenes espías tomadas al modelo visto en acción es que esta moto trail se ubicaría como la reemplazante la G 310, con la que podría llegar a compartir algunos elementos de la plataforma (se rumorea que podría dejar de fabricarse), y como un escalón previo a las F 800/900.

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En cuanto a su apariencia, esta moto trail “cazada” en acción muestra poco, pero a juzgar por su concepto toma prestado varias características de la BMW R 1300 GS, en especial los colores azul, blanco y rojo presentados sobre una base de Racing Blue metálico, y el clásico faro en “X”.

El apartado tecnológico, siempre según el prototipo exhibido y lo poco que se pudo ver en las imágenes más recientes, esta unidad está garantizada con una pantalla TFT de 6,5 pulgadas, y permitirá conectar dispositivos móviles, un factor clave al momento de mejorar la navegación y el acceso a distintas funciones.

Parte ciclo de la moto trail más económica de la familia F

moto trail BMW F 450 GS

La parte ciclo de este ejemplar está formada por un chasis está suspendido por una horquilla invertida ajustable adelante y un amortiguador con regulación de la amortiguación detrás, ambos componentes compuestos a través de tecnología que deriva de lo realizado por la marca alemana en el rally y en su afamada familia adventure.

Esta moto trail fue dotado de equipamiento de calidad Premium, ya que contempla el sistema BMW Motorrad ABS Pro, que tiene la capacidad de adaptar la frenada según el ángulo de inclinación. Incluso, esta moto trail tiene previsto distintos modos de conducción que el usuario podrá configurar según sus preferencias y el camino.

En la mula de prueba vista en India, al sistema de escape provisional se lo vio ubicado en una posición baja s distinción del prototipo. Mientras que las llantas, eran de aleación en contrapartida a las de tipo radial exhibidas en primera instancia. Y esto no es inocente, ya que la marca ofrecerá a los usuarios elegir entre varios tipos de llanta y medida de las mismas. En esta ocasión, la mula de pruebas calzaba Eurogrip Duratrail EB+.

Qué motor tendrá la BMW F 450 GS

Respecto al corazón que le dará vida al modelo, estará equipado con un motor bicilíndrico en línea configurado para generar 48 CV, la potencia que permite el carnet A2 en Europa. Incluso, este modelo podría ser la moto trail más potente del segmento. Más datos: su peso sería, aproximadamente, 175 kilogramos.

Precio: BMW apunta a una moto trail económica

Por último, parecería confirmarse que TVS Motor será la empresa que fabricará esta moto, dado el acuerdo que existe entre BMW y esta marca india. Una vez que se lance al mercado local se espera que tenga un precio de salida de unas 500.000 rupias, 5.520 euros al cambio, o lo que es lo mismo, un 50% de incremento en comparación al precio oficial de la G 310 GS.