noticias |

BMW y un misterioso adelanto: ¿Es la nueva R1300GS?

Con tan solo una imagen en su Instagram oficial, BMW desató el revuelo: ¿se viene la nueva R1300GS? ¿Es otro modelo? Mirá.

Hace más de un año que venimos observando distintas imágenes de BMW probando la nueva R1300GS, tanto en su campo de pruebas en Alemania como en un ambiente off-road austríaco, pero esta es la primera vez que BMW hace público oficialmente que se aproxima el lanzamiento de su nueva maxitrail. O al menos eso es lo que parece.

BMW R1300GS 2023 prueba off-road

En una de sus más recientes publicaciones de Instagram podemos ver una moto cubierta por una lona blanca y la frase «Coming 2023», cuya traducción aproximada sería «Lanzamiento 2023». Acá surgen dos interrogantes fuertes: el primero es qué moto hay bajo la lona y el segundo es en cuál de los 11 meses restantes del año veremos esta novedad. Absolutamente nada es seguro.

Te puede interesar
KTM lanzó oficialmente a la 390 Adventure con llantas de rayos: precio y características

¿Será la nueva GS?

Pero al ver en detalle la silueta oculta detrás de la tela blanca podemos llegar a algunas conclusiones bastante determinantes. Lo primero que se observa notoriamente es la altura de la pantalla parabrisas y el generoso ancho del manillar, que ya nos da la pauta de que el modelo tendrá aptitudes turísticas, y también se advierte en el colín una especie de bulto que bien podría indicar la presencia de algún tipo de portaequipaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BMW Motorrad (@bmwmotorrad)

Esto sabemos hasta ahora de la nueva BMW GS

La última vez, la maxitrail alemana fue vista realizando pruebas off-road en Austria, y ya no quedan más ámbitos para realizarle pruebas. Además, el camuflaje esta vez es casi inexistente por lo que ahora conocemos cosas que antes no. Observando las imágenes, de hecho, se pueden ver neumáticos con tacos (pero siempre en llantas con radios) y una instrumentación que registra los diferentes parámetros de funcionamiento.

Te puede interesar
Va contra la Honda Africa Twin: así sería la nueva X-Cape 1200

Nuevo es el motor de esta BMW, un bicilíndrico bóxer refrigerado por líquido y probablemente con una cilindrada muy cercana a los 1300cc (1.291 para ser exactos) y cifras cercanas a los 140/150 CV y 150 Nm. El sistema de cambio de levas sigue en su lugar, pero la cilindrada llegaría gracias a un mayor diámetro con el mismo recorrido que antes.

BMW R1300GS 2023 prueba off-road

revista lamoto digital

Incluso se puede apreciar hasta el sonido del escapeen el video de aproximadamente 20 segundos que filmó un usuario. Hasta le pregunta al piloto si se trataba de la nueva 1300 GS, pero quien conducía se dio a la fuga con rapidez. El piloto en un primer momento rogó que no tomaran fotos, pero una vez que vio el video decidió rápidamente escapar y alejarse de esa cámara antes de que tomata más imágenes. De hecho, fue lo mejor que pudo hacer porque ahora logramos escuchar también el sonido que sale del renovado bóxer de BMW.

¿Estamos realmente ante el lanzamiento de la nueva BMW R1300GS? No lo sabemos concretamente pero, si nuestra vista no nos falla, definitivamente será este el año en el que conozcamos a la reemplazante de la actual 1250 que tantos éxitos cosechó para la firma alemana.