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BMW prueba un nuevo prototipo: ¿se viene la R 1300 GS?

Algunas fotos espía muestran a una BMW en fase de prototipo rodando en un campo cerrado y se especula con la R 1300 GS. ¿Será?

Todo parece indicar que BMW está lista para continuar con el legado de su buque insignia, ya que diversos medios europeos especializados publicaron algunas fotos espía que revelan, aparentemente, a la R 1300 GS. Si bien la firma bávara hizo lo posible para tapar el diseño, algunos detalles saltan a la vista y revelan ciertos cambios respecto a la GS actual.

En general, la moto tiene la apariencia de un primer prototipo, por lo que cualquier detalle visto hoy puede llegar a modificarse de cara a su lanzamiento, que no tiene fecha confirmada pero se cree que será a fines del 2022 o principios de 2023.

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BMW R 1300 GS

Entre los cambios que se advierten se encuentra el nuevo frontal con un «pico de pato» que incorpora ahora al faro principal en su diseño, y deja espacio para una larga visera y a un sensor para el control de crucero adaptativo.

Otra modificación notoria en este prototipo es el nuevo sistema de refrigeración, ya que incorpora dos radiadores en lugar del único presente en la R 1250 GS actual. Y ya que hablamos del sistema de refrigeración, al estar tapado el motor la refrigeración no puede ser por aire, de manera que será íntegramente por líquido.

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BMW R 1300 GS vista lateral derecha

revista lamoto digital

El sistema de escape es renovado, mostrando un silenciador más pequeño y seguramente más silencioso, algo que está relacionado a la nueva normativa Euro 5+ que comenzará a regir en 2024 y limitará también el ruido que pueda emitir el escape. El silenciador finaliza a la altura de la rueda trasera y está ubicado algo más abajo que la 1250 que conocemos, donde el escape se ubica más cercano a los pedalines.

El sistema de suspensiones pareciera no incorporar modificaciones mayores, con el característico Telelever delante, y Paralever detrás. No obstante, no sería raro que la «reina» de las GS trajera consigo una evolución de estos sistemas en su próxima generación.

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BMW R 1300 GS vista general

El chasis, parcialmente oculto por BMW, muestra un nuevo marco multitubular que difiere con el incorporado en la GS que vemos actualmente, aunque podría ser una modificación falsa para terminar de ocultar al marco real, por lo que debemos esperar al modelo final para conocerlo.

El motor puede recibir un aumento de desplazamiento de sus 1254 cc actuales a más cerca de 1300 cc, y también hay rumores acerca de que BMW está trabajando en un modelo M de especificaciones más altas. Todo esto es posible ya que en 2019, BMW registró una patente para fabricar una M 1300 GS. El aumento en la cilindrada, está estrechamente relacionado a no resignar potencia a la vez de poder cumplir con las normativas de emisiones.

BMW R 1300 GS tres motos

Algo que, en principio, no sufrió cambios es el sistema de frenos. Se aprecian los mismos discos dobles en la rueda delantera mordido por pinzas de anclaje radial y el disco trasero, que actúan sobre ruedas de 19 y 17 pulgadas, respectivamente. Veremos como avanza este desarrollo con el tiempo y si sufre alguna modificación de cara a su modelo final.

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La que para muchos es la «moto definitiva», está preparando su nueva generación. ¿Podrá BMW mejorar lo bueno y mantenerse al tope de la categoría? Toca esperar para saberlo.

BMW R 1300 GS piloto parado vista de frente