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BMW tiene lista la versión Adventure de la R1300GS: qué diferencias tiene y cuándo se lanzaría

BMW ha registrado la versión Adventure de la R1300GS y su lanzamiento está al caer. Ya se conocen varios detalles de este nuevo modelo, así como sus diferencias con respecto a la trail.

BMW ha registrado la versión Adventure de la R1300GS y su lanzamiento está al caer. Ya se conocen varios detalles de este nuevo modelo, así como sus diferencias con respecto a la trail.

BMW tiene lista la versión Adventure de la R1300GS: qué diferencias tiene y cuándo se lanzaría

Luego de las exitosas versiones Adventure de la R1200GS y la R1250GS, BMW ha homologado todo lo necesario para hacer lo propio con la R1300GS. Según Motorrad Online, la fábrica alemana registró este nuevo producto el pasado 31 de mayo bajo las siglas GSA, revelando además varios detalles que podrán observarse en esta unidad.

R1300GS vs. R1300GS Adventure: qué diferencias y similitudes tendrán

Uno de los principales cambios estará en el peso. Al esperarse un aumento en la capacidad del tanque de combustible (que en la 1300GS es de 19 litros), tal como pasó con las versiones estándar y Adventure de la 1250 (en lo que supuso un plus de 10 litros), también es lógico un efecto similar en su gramaje total, que salta a los 217 kg. Esto denota unos 21 kg extra con relación a la GS, aunque solo tres midiéndola con la R1250GS Adventure.

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Sus dimensiones también se verán tenuamente modificadas: será cuatro milímetros más corta que la 1300GS a secas, al situarse en los 2.208 mm, aunque también más alta (se proyectan entre 1.538 y 1.588 mm). En cuanto a los neumáticos, no seguirá la línea de las demás de su clase que ostentan una rueda delanter de 21 pulgadas: poseerá 120/70 R19 delante y 170/60 R17 detrás. Por otra parte, la Adventure contará con el novedoso Asistente de Cambio Automatizado (ASA).

bmw registra version adventure de la r1300gs

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El motor es quizá uno de los aspectos que más compartan el estándar y la Adventure: un Boxer bicilíndrico de 1300cc capaces de producir 145 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. En cuanto a su velocidad, el volumen podría mermarla someramente al situarla a la par del regular, aunque sigue estando por encima de la R1250GS Adventure por 7 km/h: está declarada una cifra punta de 220 km/h.

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bmw r1300gs en ruta

Puede que estos sean los detalles mejor escondidos por parte de BMW, ya que nada ha trascendido de manera oficial. De todos modos, se especula con una salida a los mercados para otoño del 2024, más aún teniendo en cuenta que la firma teutona realizará el Motorrad Days en Garmisch a comienzos de julio. En cuanto al valor aproximado que pueda llegar a tener, podría rozar los 21.500 dólares teniendo en cuenta que la R1250GS Adventure cuesta 19.800 de la divisa norteamericana.