noticias |

Acá está, así es: la nueva BMW R1300GS a primera vista (y datos CONFIRMADOS del motor)

La nueva y esperada BMW R1300GS fue vista en acción y las imágenes no pueden mostrar más detalle. Yapa: filtrados los datos del motor.

La reconocida marca alemana de motocicletas, BMW Motorrad, se prepara para lanzar al mercado su última creación, la esperada BMW R1300GS. Considerada como la reina de las trail, esta nueva máquina promete elevar la experiencia de conducción a niveles superiores gracias a su potencia, tecnología y diseño vanguardista.

BMW R1300GS

A pesar de los esfuerzos por mantener la nueva BMW R1300GS en secreto, recientemente ha sido cazada en plena acción durante una sesión de pruebas en ruta. Las imágenes filtradas han permitido obtener un primer vistazo a las novedades que traerá consigo esta moto, sumado a que se conocieron los datos del motor gracias a la patente homologada por la marca.

Te puede interesar
CFMoto lanzó la tercera CL-X 700: se completó la gama

El corazón de la BMW R1300GS será un motor de 1.300 cc, una evolución del potente propulsor de su predecesora, la BMW R1250GS. Se espera que este nuevo motor ofrezca una potencia de 145,5 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, lo que permitirá una aceleración aún más emocionante y un rendimiento envidiable en cualquier terreno.

BMW R1300GS

revista lamoto digital

El diseño de la BMW R1300GS también ha sido objeto de renovación, aunque se mantiene fiel a la esencia y líneas icónicas de la marca. Se aprecian cambios sutiles pero significativos en su estética, como un faro delantero más agresivo y afilado, líneas más aerodinámicas y una silueta más estilizada que realza su carácter deportivo y aventurero.

Te puede interesar
BMW piensa en una Cruiser «pequeña» basada en la R18

La tecnología también jugará un papel fundamental en la nueva R1300GS. Se espera que incorpore un sistema de conectividad avanzado, que permitirá al piloto estar siempre en línea a través de su teléfono inteligente. Esto brindará acceso a funciones como la navegación, la reproducción de música y la posibilidad de recibir llamadas sin perder la concentración en el camino.

BMW R1300GS

Además, se rumorea que la BMW R1300GS contará con un completo paquete de asistencias electrónicas, que incluirá control de tracción, control de estabilidad, modos de conducción personalizables y, por supuesto, frenos ABS. Estas características proporcionarán un mayor nivel de seguridad y permitirán adaptar la moto a diferentes estilos y condiciones de conducción.

Te puede interesar
Lo último de Ducati: esto veremos llegar en 2023

Además de aquellos usuarios de la GS actual, muchos seguidores de la industria vienen siguiendo las novedades y esperando ansiosamente el lanzamiento de la BMW R1300GS. Esta nueva joya alemana promete ofrecer un equilibrio perfecto entre potencia, maniobrabilidad y comodidad, convirtiéndose en el compañero ideal para explorar nuevos horizontes tanto dentro como fuera de la carretera.

BMW R1300GS

Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial de lanzamiento, se espera que la BMW R1300GS haga su debut en los salones internacionales de los próximos meses. Sin duda, los amantes de las dos ruedas contarán los días para poder poner sus manos en esta emocionante máquina y disfrutar de la experiencia de conducción que solo una BMW puede ofrecer.