BMW presentó la cruiser «R 18 Classic». Tiembla Harley-Davidson
Tras el estreno de la R18 en abril pasado, BMW amplió la gama con una nueva "hermanita". Conocé todos los detalles de esta "Cruiser" clásica.
Tras el estreno de la nueva BMW R 18 (VER NOTA), BMW Motorrad presenta ahora el segundo miembro de su nueva serie de modelos para el segmento “Cruiser”: la BMW R 18 Classic, una moto de turismo nostálgica que recuerda los inicios de los grandes modelos de turismo. Si bien la R 18 tiene un estilo muy purista, la R 18 Classic cuenta con un parabrisas grande, asiento para el pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un neumático delantero de 16 pulgadas.
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Este nuevo modelo se mantiene firme en la tradición de las BMW históricas. Toma prestadas características, tanto tecnológica como visualmente, de modelos famosos como la R 5, volviendo a centrarse en lo esencial de la moto: tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”.
Es más, el diseño clásico se fusiona con tecnología clara pero contemporánea para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia increíble que es tan cultivada como emocional.
BMW y su «Big Boxer» de 1.802 cc
La pieza central de la nueva R 18 Classic es un motor bóxer de dos cilindros completamente nuevo: el «Big Boxer». Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire que han ofrecido una experiencia inspiradora durante casi diez décadas, desde que BMW Motorrad comenzó la producción en 1923.
El motor bóxer de dos cilindros más potente jamás utilizado en la producción de motos en serie tiene una cilindrada de 1.802 cc. La potencia máxima es de 91 hp a 4.750 rpm. De las 2.000 a las 4.000 rpm, hay más de 150 Nm de par disponible en todo momento, y esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y ronco.
Los elementos de suspensión de la nueva BMW R 18 Classic prescinden deliberadamente de opciones de ajuste electrónico. En cambio, una horquilla telescópica y un puntal de suspensión central directamente montada con amortiguación dependiente del desplazamiento y precarga de resorte ajustable, garantizan un control superior de la rueda y una atractiva comodidad de suspensión.
Al igual que en la mítica BMW R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encajados en mangas de la horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la trasera. Esta impresionante BMW R 18 se desacelera mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Mientras tanto, las llantas de rayos de acero garantizan una apariencia sumamente elegante.
La R 18 Classic también ofrece los tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock”, inusuales en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del motociclista. El equipamiento de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desconectable), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción.
Además, los dos nuevos modelos están equipados de serie con control de par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente de marcha atrás hace que las maniobras sean cómodas, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques cuesta arriba.
La gama de equipamiento ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las que adaptar la R 18 Classic a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de diferentes piezas disponibles en el programa de Accesorios Originales de la marca permite conversiones individuales que alteran significativamente el carácter de la moto.
Para el lanzamiento al mercado se ofrecen dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.
Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Classic:
- Parabrisas (desmontable).
- Alforjas (extraíbles).
- Asiento del pasajero (extraíble).
- Faro LED adicional.
- Llanta delantera de 16 pulgadas.
- Control de crucero electrónico de serie.
Aspectos destacados comunes de las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18:
- Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
- El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1.802 cc.
- Potencia de 91 hp a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
- Más de 150 Nm disponibles en todo momento desde 2.000 a 4.000 rpm.
- Transmisión final por eje cardán de funcionamiento abierto basado en el modelo clásico.
- Estructura de tubo de acero de doble bucle elaborada a mano.
- Brazo basculante trasero con transmisión de eje cardán en diseño de bastidor rígido.
- Horquilla telescópica con mangas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
- Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
- Frenos de disco y delantero y trasero, con llantas de rayos de acero.
- Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
- Luz de giro adaptable para una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
- Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
- Keyless Ride para una conveniente activación de funciones por control remoto.
- Dos modos de conducción estándar, ASC y MSR.
- Asistencia en reversa para maniobras y control de arranque en pendiente, como opciones de fábrica.
- La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
- Amplia gama de extras opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.
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