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BMW Motorrad actualiza la gama R nineT con impresionantes nuevas versiones

La entrada en vigencia de la norma Euro5 obligó a BMW Motorrad a “limpiar” su gama Heritage. Los alemanes fueron por más y presentaron nuevos modelos, todos refrigerados por aire. Larga vida al bóxer de 1.170 cc.

BMW Motorrad ha presentado esta tarde la nueva gama R nineT, ahora con un bóxer más “limpio” y con la incorporación de distintas ayudas electrónicas, quizá la deuda pendiente en esta prolífera saga alemana.

Debido a las normativas impuestas, la R nineT debe cumplir nuevos límites de emisiones, por lo que la versión 2021 se ha modificado para adecuarla a las restricciones Euro5 y BMW Motorrad ha aprovechado la oportunidad para introducir algunos cambios más en el proceso y así mantenerse como una de las opciones retro más interesantes del mercado.

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Comenzando con el motor, la R NineT es ahora el último modelo en la gama de BMW que monta el antiguo bóxer de 1.170 cc refrigerado por aire. Si bien podría haber sido más fácil colocar el 1.250 cc ShiftCam refrigerado por agua de los últimos modelos R1250, BMW Motorrad ha decidido renovar el ya clásico bóxer para mantener una apariencia limpia sin necesidad de radiadores.

Mirá la prueba de la R nineT Scrambler

Lograr que el motor pasara la Euro5 significó diseñar nuevas tapas de cilindros, reconocibles gracias a un nuevo diseño de aletas de enfriamiento y cubiertas de culata rediseñadas, junto con cambios en los cuerpos de admisión.

La combustión es ahora más limpia gracias a un nuevo “sistema de turbulencia”, que mejora la forma en que se mueve la mezcla de aire y combustible para que se queme de manera más eficiente. Mientras que la potencia máxima apenas se vio afectada, de 110 CV desciende a 109 CV a 7.250 rpm, el par máximo se mantiene sin cambios (116 Nm a 6.000 rpm) y BMW promete una mejor potencia y par motor entre las 4.000 rpm y 6.000 rpm.

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Para algunos, la poca dotación electrónica de la R nineT era su punto “flaco”, hasta ahora. En tal sentido, BMW Motorrad incorporó de serie y a toda la gama el ABS Pro (ABS en curva) y el Dynamic Brake Control (evita la aplicación accidental del acelerador y reduce el par motor durante el frenado).

Mirá la prueba de la R nineT Urban G/S

Todas las versiones de la R NineT también tienen modos de conducción “Rain” y “Road” que alteran la respuesta del acelerador y la intervención del control de tracción. Dentro del extenso catálogo de opcionales de BMW Motorrad para R nineT, podemos incluir la configuración “Riding Modes Pro” de BMW, que agrega los modos “Dynamic” y ‘Dirt’, así como el control dinámico de tracción y el control de frenado del motor, que también se incorpora en un “paquete confort” opcional que agrega control crucero y puños calefactables.

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Algunos otros cambios y/o mejoras para destacar es el nuevo faro frontal de tecnología LED con DRL (que mantiene la estética clásica), intermitentes LED de serie, toma de carga USB, y un rediseño del instrumental. Por otro lado, la suspensión trasera se vio beneficiada con una pequeña actualización que supone un manejo aún más equilibrado, junto a un nuevo mando para ajustar la precarga del resorte de forma más sencilla.

Sin dudas, la frutilla del postre son la variantes 40° Aniversario de la Urban G/S y la Option 719. Con la confirmación de la llegada de la nueva familia GS, no hay motivo para descartar la llegada de la gama 2021 Heritage de BMW Motorrad a nuestro mercado. Las esperamos con ansias.

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