noticias |

BMW R 1300 GS, filtrada antes del lanzamiento: conocé todos sus detalles

Se conocieron todos los detalles y las imágenes de la nueva BMW R 1300 GS. Te mostramos todas las fotos con lujo de detalles.

Hace muy pocos días, la propia BMW nos mostraba un adelanto en sus redes sociales de lo que será la nueva R 1300 GS, aunque no se lograba ver mucho detrás de la cortina de barro que la cubría. Sin embargo, ahora se filtraron a la web las imágenes de la moto en su totalidad justo tres días antes de su lanzamiento oficial pactado para el próximo 28 de septiembre.

BMW R 1300 GS

Según pudimos saber, el recorrido de estas motos para llegar a la viralización fue salir a la luz en redes sociales, luego ser publicadas en un foro alemán dedicado en exclusiva a la GS de BMW y de ahí llegaron a diversos sitios especializados, como este. Como curiosidad, el conjunto de imagenes incluía fotografías que alguien tomó de un archivo PDF etiquetado como: «Estrictamente confidencial».

Las fotos dejan ver a la nueva R 1300 GS 2024 en su forma final, y confirman la revolución total del modelo más vendido de BMW en el segmento maxitrail. La novedad principal en el apartado estético es su nueva imagen frontal gracias al llamativo faro LED con DRL en forma de X y una potente óptica Full-LED en el centro que combina las luces largas y cortas.

Te puede interesar
Royal Enfield lanzó oficialmente a su Himalayan BS6 en Argentina: precio y características

A simple vista, la R 1300 GS luce más compacta y manejable. Todavía no hay cifras oficiales, pero la última información que se filtró confirmaba un aumento en la cilindrada en comparación con el motor de la 1250 y un notable incremento en su potencia final, ahora con 143,5 CV a 7.750 rpm y 148,63 Nm a 6.500 rpm, es decir, 10 cv adicionales en comparación a la R 1250 GS.

BMW R 1300 GS

revista lamoto digital

La evolución de esta R 1300 GS también es visible si nos fijamos en su peso; los datos de homologación registrados en Australia anuncian un peso final de sólo 237 kilos en orden de marcha con su depósito de combustible lleno, es decir, 12 kilos menos respecto a su predecesora y que, al mismo tiempo, permite a la R 1300 GS aumentar su capacidad de carga final en 12 kilos extra, hasta un máximo de 465 kilos.

Desde un punto de vista visual, el diseño de la nueva R 1300 GS parece algo más limpio que el de la R 1250 GS, con menos aristas y sin un bastidor vistoso. Es evidente que la R 1300 GS 2024 está tomando una dirección diferente en cuanto a diseño en comparación con las versiones anteriores.

Te puede interesar
Moto Morini llegó al país y va contra Benelli, Voge y CFMoto: precios y características

La BMW R 1300 GS 2024 llegará al mercado para mantener el estatus de reina del segmento, y para ello es casi indispensable que despliegue un completísimo catálogo de sistemas de ayudas a la conducción. En tal sentido, lo más seguro es que incorpore un nuevo radar delantero y trasero que habilitará el control de crucero adaptativo con intervención automática de los frenos y un asistente de aviso de ángulo muerto.

BMW R 1300 GS

Desde ya, estará acompañado por los ya clásicos controles de tracción y estabilidad, modos de conducción personalizables y, por supuesto, frenos ABS. Estas características proporcionarán un mayor nivel de seguridad y permitirán adaptar la moto a diferentes estilos y condiciones de conducción.

Te puede interesar
Nueva Suzuki V-Strom: más off road para el 2023

Se sabe que la BMW R 1300 GS estrenará el nuevo sistema de suspensión electrónica de BMW Motorrad, bautizado ahora como BMW SAF Next. Se trata de una evolución del Dynamic ESA que ofrece más alternativas y funciones, por ejemplo la opción de alternar entre dos tipos de muelles internos que amplían sustancialmente las opciones de regulación y dureza en tiempo real tanto en el eje delantero como trasero.