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BMW mostró a la nueva R 1300 GS… ¿y qué pasó en Estados Unidos? ¿Nuevo «Volkswagen gate»?

Previo al lanzamiento, se filtró el diseño final de la nueva BMW R 1300 GS y te contamos sus características más interesantes. Conocela.

Resta sólo una semana para conocer en detalle y de manera oficial a la nueva BMW R 1300 GS, una moto de la que llevamos meses hablando y que la firma alemana recién hoy mostró de manera oficial en sus redes sociales. De más está aclarar que en la imágen no se distingue casi ningún tipo de detalle ya que, convenientemente, eligieron una foto de la GS cruzando un charco y cubierta de agua.

BMW R 1300 GS

Lo que sí alcanza a visualizarse es el esquema de colores plata, azul y rojo en la zona del tanque, que pueden verse también en la línea deportiva de la firma alemana, las llantas de rayos cruzados y el doble disco delantero. Para lo demás, debemos recurrir a datos que ya habíamos conocido con antelación.

Ya hace bastante tiempo que vimos esta moto recurriendo rutas y realizando pruebas a simple vista, y gracias a las imágenes filtradas en Internet (que se viralizan con muchísima rapidez) pudimos saber antes del lanzamiento varios de sus detalles. Por ejemplo los cambios sutiles pero significativos en su estética, como un faro delantero más agresivo y afilado, líneas más aerodinámicas y una silueta más estilizada.

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El corazón de la BMW R 1300 GS será un motor de 1.300 cc, una evolución del potente propulsor de su predecesora, la BMW R1250GS. Se espera que este nuevo motor ofrezca una potencia de 145,5 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, lo que permitirá una aceleración aún más emocionante y un rendimiento envidiable en cualquier terreno.

BMW R 1300 GS

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También se espera que incorpore un sistema de conectividad avanzado, que permitirá al piloto estar siempre en línea a través de su teléfono inteligente. Esto brindará acceso a funciones como la navegación, la reproducción de música y la posibilidad de recibir llamadas sin perder la concentración en el camino.

La BMW R 1300 GS 2024 llegará al mercado para mantener el estatus de reina del segmento, y para ello es casi indispensable que despliegue un completísimo catálogo de sistemas de ayudas a la conducción. En tal sentido, lo más seguro es que incorpore un nuevo radar delantero y trasero que habilitará el control de crucero adaptativo con intervención automática de los frenos y un asistente de aviso de ángulo muerto.

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Desde ya, estará acompañado por los ya clásicos controles de tracción y estabilidad, modos de conducción personalizables y, por supuesto, frenos ABS. Estas características proporcionarán un mayor nivel de seguridad y permitirán adaptar la moto a diferentes estilos y condiciones de conducción.

BMW R 1300 GS

Se sabe que la BMW R 1300 GS estrenará el nuevo sistema de suspensión electrónica de BMW Motorrad, bautizado ahora como BMW SAF Next. Se trata de una evolución del Dynamic ESA que ofrece más alternativas y funciones, por ejemplo la opción de alternar entre dos tipos de muelles internos que amplían sustancialmente las opciones de regulación y dureza en tiempo real tanto en el eje delantero como trasero.

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Para conocer de manera oficial a la nueva BMW R 1300 GS, debemos esperar exactamente una semana ya que la firma alemana agendó su lanzamiento para el próximo 28 de septiembre. En cuanto a la suspensión de ventas, BMW suspende las ventas de sus motos, tanto nuevas como usadas, en Canadá debido a que no cumplen con las emisiones. 

Según reza el comunicado oficial de la marca alemana, «tras un reciente análisis de calidad, BMW está tomando medidas para evaluar más a fondo el material utilizado en un componente del sistema de evaporación de su motocicleta, que puede no haber sido producido según las especificaciones del material»

Aun así, por más que estén suspendidas las ventas en el país del norte, en el mismo anuncio afirman que el problema no está relacionado con la seguridad y que se pueden seguir conduciendo con total normalidad.