noticias |

El homenaje a una de las motocicletas del momento: aspectos salvaje y detalles inéditos

Cualidades innovadoras, detalles únicos, potencia y un modelo icónico. Todo esto y más es lo que representa esta moto única. A qué marca pertenece y por qué destaca tanto.

Hay motos que destacan por su diseño, personalización y otros detalles exteriores que se aprecian rápida y fácilmente. La BMW R18 Onitora brilla como una de las más salvajes y llamativas del panorama actual y recibe un homenaje que no destaca por su estética, sino también por los aspectos inéditos que reúne lo mejor de la ingeniería alemana con la irreverente cultura japonesa Bosozoku.

BMW R18 Onitora y los detalles más exclusivos de esta moto

BMW y la cultura Bosozoku, una colaboración única

El proyecto de la BMW R18 Onitora, creado por el equipo de Untitled Motorcycles, rompe con lo convencional. Aunque las motos Bosozoku suelen estar vinculadas a japonesas de cuatro cilindros, esta reinterpretación toma como base una icónica y clásica de gran cilindrada. 

Untitled Motorcycles, con talleres en Londres y San Francisco, sorprendió al mundo al combinar la robustez alemana con la rebelde y extravagante estética nipona que tanto éxito proporcionó en el mundo de las dos ruedas.

Adam Kay, la mente detrás de esta creación, no solo personalizó la R18, sino que la transformó en un símbolo de la subcultura japonesa. La pieza central de esta personalización es el carenado, un elemento clave. Lo curioso es que este carenado proviene de una vieja Honda, adaptado para encajar en la estructura de la firma alemana. Su diseño angular y agresivo es un claro tributo a la estética exagerada y que la convierte en exclusiva.

R18 Onitora

revista lamoto digital

Los aspectos más salvajes y detalles únicos

La BMW R18 Onitora llama la atención por su carenado modificado, pero también por otros elementos. Por ejemplo, el asiento rey y reina, típico de las Bosozoku, que se muestra llamativo y poco convencional. Además de cumplir con una función estética, refuerza la conexión con la esencia japonesa rebelde que define a estas motos.

Por su parte, el sistema de escape, otro componente clave de las Bosozoku, fue revisado y ajustado para posibilitar ese toque ruidoso y espectacular. Este tipo de modificaciones buscan tanto mejorar el rendimiento como intensificar la experiencia sensorial de conducir una motocicleta que, en esencia, es una obra de arte en movimiento. 

Además, la pintura de este homenaje a la R18 Onitora, con una base blanca y rayas negras y doradas, sobresale por su acabado metálico. Así, eleva aún más la extravagancia de esta BMW y sus características.

Componentes y detalles de la BMW R18 Onitora

La herencia Bosozoku: historia y evolución

Las motos Bosozoku, que comenzaron a aparecer en Japón en los años 70 y 80, son mucho más que simples vehículos. Representan una subcultura de jóvenes rebeldes que las utilizaban como una extensión de su personalidad y protesta contra el sistema. Se distinguen básicamente por sus modificaciones visuales extremas, con carenados que desafían la aerodinámica y un sonido ensordecedor producido por escapes especiales.

Así, la BMW R18 Onitora capta perfectamente el espíritu de esta subcultura. Desde los colores estridentes hasta los respaldos elevados, cada detalle de esta moto está diseñado para impactar visualmente. Sin duda, la influencia de la estética punk y la cultura samurái se hace sentir.