noticias |

Esta será el próximo lanzamiento de BMW en nuestro mercado: ¿una de las motos más lindas de 2025?

Aspecto clásico y ADN G/S.

BMW R12 G/S próximo lanzamiento

BMW confirmó cuál será le próximo lanzamiento en nuestro mercado: una moto que mezcla conceptos adventure con la linea más clásica de la firma.

Se trata de la BMW R 12 G/S, una moto que combina el espíritu aventurero de la gama GS con el legado de la línea Heritage. Arribará a nuestro país dentro de muy poco, según pudimos averiguar.

A partir de una entrevista que pudimos realizar en el marco de la presentación local del scooter BMW C 400 X, donde Gabriel Costas, Head de BMW Motorrad Argentina, adelantó los planes de la marca en nuestro país: “Bueno, a fin de año en noviembre completamos lanzamientos que no habíamos tenido hasta ahora en el segmento Heritage. Es una Heritage GS, o sea, una Heritage aventurera. Comunicado a nivel global hace muy poquito, es hermosísima. Así que bueno, ahí la esperaremos para noviembre”, expresó el directivo.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BMW revela un dato clave sobre su moto trail de 450 cc más esperada

Si bien el responsable de la casa bávara no dio el nombre del modelo “para no hacer spoilers”, según añadió, todo apunta a que será la R 12 G/S, uno de los lanzamientos más importantes de la marca a nivel internacional para este año.

BMW R12 G/S: qué motor tiene la nueva trail vintage alemana

Se trata de un homenaje a los modelos de los años ’80, en particular a la mítica R 80 G/S, protagonista de los primeros Rally Dakar. La sigla que la distingue, “G/S”, significa Gelände / Straße (Off-road / Urbano), lo que refleja su doble naturaleza: una moto preparada tanto para la aventura fuera de ruta como para el uso diario.

BMW R12 G/S próximo lanzamiento

En cuanto a la mecánica, la nueva integrante de la familia BMW monta el ya conocido motor bóxer bicilíndrico de 1170 cc, capaz de entregar 107 CV de potencia a 7000 rpm y 115 Nm de torque a 6500 rpm. Este propulsor pertenece a la última generación de motores con pistones transversales que la marca alemana presentó recientemente.
Si bien comparte varios rasgos con la R nineT Urban G/S, la nueva trail presenta diferencias notables en su concepción. Su parte ciclo está orientada a un uso más exigente fuera del asfalto, lo que la convierte en una moto con un carácter aventurero marcado.

La R 12 G/S incorpora llantas de rayos cruzados, con una delantera de 21 pulgadas y una trasera de 18, lo que confirma su enfoque off-road. El tren delantero se compone de una horquilla invertida regulable de 45 mm con 210 mm de recorrido, mientras que en el eje trasero equipa un sistema Paralever con monoamortiguador en diagonal y 200 mm de recorrido.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

BMW lanzó la preventa de una de sus viajeras más tecnológicas: ¿dónde y a que precio?

En materia de frenos, dispone de un doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo y un disco trasero de 265 mm. El sistema ABS Pro de BMW Motorrad es de serie, con funcionamiento optimizado en curva. Para quienes busquen un desempeño más extremo, la marca ofrece como opción el paquete Enduro Pro, que permite desconectar el sistema antibloqueo.

Aunque su imagen remite a las GS clásicas, la nueva trail alemana incorpora la electrónica más actual de la marca. La gestión está a cargo de una IMU de seis ejes, que coordina tanto el ABS como el control de tracción sensible a la inclinación. Además, dispone de tres modos de conducción: Enduro, Rain y Road, que modifican la entrega de potencia y el nivel de intervención de las asistencias.

BMW R12 GS patente

La seguridad también se refuerza con el control de par de arrastre, que evita bloqueos en reducciones bruscas. A esto se suma un paquete de confort y tecnología que incluye llave inteligente, luces adaptativas Headlight Pro y una instrumentación redonda de corte clásico, que puede complementarse con pantalla digital y sistema de navegación dentro del amplio catálogo de accesorios de la marca.

Versiones

La BMW R 12 G/S ya se lanzó en Europa con tres decoraciones disponibles: el esquema básico en negro mate, el Blanco Luminoso con asiento rojo y la variante Option 719 Aragonita, que combina tonos arena, rojo racing y gris mate.

En la Argentina, su llegada está prevista para finales de este año, pero sin más información a de precios, disponibilidad y versiones. Si sirve de referencia, en el Viejo Continente se vende por un precio de partida de 17.800 euros.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Esta icónica moto trail de BMW está cerca de tener una nueva versión “más deportiva”