Una BMW histórica puede ser tuya: Cómo adquirirla y cuándo
En el marco de una venta única, te mostramos cómo hacer para adquirir esta BMW R12 de 1941 y todo lo que tenés que saber.
En el apasionante mundo de las motocicletas clásicas, hay pocos modelos que despiertan tanto interés como una BMW R12 de 1941. Esta icónica marcó un hito en la historia del motociclismo y está ahora disponible para quienes buscan poseer una pieza de colección verdaderamente excepcional.
Ubicada en Ostrów Wielkopolski, Polonia, esta BMW R12 ha sido meticulosamente conservada y se presenta en un estado que roza la perfección. Se trata de una de las 36008 unidades producidas entre 1935 y 1942, y el simple hecho de observarla durante unos segundos, te hará dar cuenta de lo que significa. Su presencia en el mercado ha capturado la atención de los entusiastas tanto de Europa como del resto del mundo. ¡Seguí leyendo para descubrir lo más destacado!
Índice
BMW R12, una moto bien distinta
Diseñada por el visionario ingeniero y diseñador Alfred Böning, la BMW R12 introdujo innovaciones revolucionarias que ya en su época la proclamaban como una de las más avanzadas. La más destacada fue su horquilla telescópica hidráulica, la primera de su tipo en la historia del motociclismo. Este avance mejoró la estabilidad y el manejo, al mismo tiempo que sentó las bases para futuros desarrollos en la industria. Un verdadero antes y después.
Bajo su elegante y aerodinámica carrocería, el vehículo de dos ruedas alberga un motor bóxer bicilíndrico de 750 cc, emparejado con una transmisión manual de cuatro velocidades. Esta combinación mecánica ofrece una potencia de aproximadamente 20 CV que permite alcanzar una velocidad máxima de hasta 120 km/h en su versión con dos carburadores.
Si no se aclara que la motocicleta es de hace 80 años, los números recientemente mencionados hacen pensar que es mucho más reciente. Sus performances eran tan sobresalientes en aquel entonces que el impacto se mantiene al día de hoy, razón que explica, además, su valor.
Otras características clave
En cuanto a su configuración de chasis, la BMW R12 presenta llantas de 19 pulgadas en ambos ejes y un sistema de suspensión rígida en la parte trasera. Con un peso en seco de alrededor de 162kg (un valor más que aceptable para el tipo de vehículo), ofrece una experiencia de conducción ágil y emocionante, combinada con un estilo clásico incomparable.
Así, el ejemplar disponible en cuestión se sometió a una restauración completa, aunque esto último no implica que haya perdido sus números de serie originales y su motor característico. De hecho, y para poner evidencia su antes y después, el vendedor ofrece un exhaustivo registro fotográfico del proceso de restauración. El objetivo es brindar a los posibles compradores la tranquilidad de conocer su autenticidad y calidad.
¿Cuánto cuesta?
Si por su historia, trayectoria u otro motivo, anhelas adquirir esta obra maestra del motociclismo, debes saber que su exclusividad tiene un precio: 48000 dólares. No es la ideal para ahorrar o evidenciar una compra económica, pero sí para efectuar una inversión única y disfrutarla cada día, además de sentirte parte de la rica historia del mundo de las dos ruedas.
En resumen, la BMW R12 de 1941 es mucho más que una simple motocicleta clásica; es un símbolo de innovación, estilo y elegancia atemporal que más de uno desea tener consigo. Además de pertenecer a una compañía premium, su legado perdura hasta el día de hoy y cautiva a quienes aprecian la belleza y la ingeniería excepcional de estas máquinas.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.