noticias |

Fabrican una réplica de una BMW S 1000 RR con cartón

Una réplica de una BMW S 1000 RR muestra que una moto fabricada con cartón es posible. Si no lo creés, pasá y mirá esta particular creación.

Unos jóvenes amantes de las motocicletas construyeron una BMW S 1000 RR partiendo de la base de un modelo muy popular en todo el mundo. Descubre cómo es este particular modelo a continuación.

No todo el mundo tiene las mismas posibilidades que determinadas personas para poder tener la motocicleta de sus sueños. Sin embargo, hay algunos fanáticos que no conocen imposibles y son capaces de dar rienda suelta a su imaginación con el objetivo de obtener su modelo ideal. Incluso, su empeño los puede llevar a que lo construyan con sus propias manos, materiales extravagantes y lo más llamativo de todo: ¡funciona!

La réplica de una BMW S 1000 RR y sus características

Los protagonistas del canal de YouTube NHẾT TV son un ejemplo de perseverancia al momento de ir detrás del sueño de la moto deseada y lo demuestran con la réplica de una BMW S 1000 RR. Pero no se trata de cualquier reproducción, sino de una que tiene su bastidor y partes hechas con cartón. Si, así como bien lo puede leer, a falta de dinero para comprarse una estos entusiastas han decidido crear su propia versión, sin importar el qué dirán cuando la manejen por la calle.

Te puede interesar
BMW M 1000 R: más de 200 CV y diseño extremo

BMW S 1000 RR con carton

Si bien es verdad que la moto bordea el aspecto ridículo, realmente llama la atención y se roba las miradas de los amantes de las dos ruedas, y de quienes no lo son también. Claro que en esta motocicleta no todo es cartón. Hay una parte de hierro y combustión que son de los materiales tradicionales para que esta creación “económica” pueda adquirir vida.

¿Una Honda disfrazada de BMW?

Si bien a simple vista descubrimos que estos jóvenes ingeniosos han intentado reproducir una BMW S 1000 RR, al escuchar el encendido de su motor y montarla lejos está de ser lo que vemos. En realidad, para realizar esta copia han tomado la base de una Honda Wave 110, uno de los modelos de ciclomotores más vendidos en el mundo y al rugir no sobrepasa los 9 CV de potencia.

Te puede interesar
MV Agusta suma otra superdeportiva a su familia Rosso

Esta BMW S 1000 RR o Honda Wave 110 disfrazada del gran modelo deportivo alemán, como te guste llamarla, posee un carenado y varias piezas de cartón. Incluso, han “disfrazado” el motor, el sistema de escape y la horquilla con sus enormes frenos de discos Brembo simulados en este material que podemos hallar en cualquier de nuestro hogar.

BMW S 1000 RR hecha con carton

revista lamoto digital

Así es una verdadera BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR es una verdadera superbike creada por la casa alemana para los amantes de la velocidad en dos ruedas, y a quienes les gusta desafiar al viento. Su motor de cuatro cilindros y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite le permite lograr un nivel de prestación significativo. Es capaz de producir 207 CV de potencia, un par máximo de 113 Nm a 11.000 rpm y una curva de par de al menos 100 Nm en un rango de velocidades de 5.500 a 14.500 rpm.

Te puede interesar
Yamaha presenta una edición limitada para honrar a la icónica YZF-R1

Como si fuera poco el grado de poder que puede despertar esta moto, la compañía brinda la opción al comprador de hacer uso del paquete opcional M, el cual termine de dar el toque de carreras. Con esta configuración adicional, el peso de esta motocicleta se reduce de manera significativa: sus 3,5 kg menos la llevan a pesar hasta 193,5 kg.

Su chasis M es de una pintura tricolor compuesta por un Blanco luminoso, Azul Racing metali y Rojo Racing, las llantas de carbono M, batería M Lightweight y asiento deportivo M. Además, con esta modalidad se puede pasar a la conducción Pro con los modos configurables Race Pro 1–3 y sistemas de asistencia electrónicos como DTC +/-Shift, entre otros aspectos.

Te puede interesar
Kawasaki ya prepara su anti Aprilia RS 660

El nivel de equipamiento y características técnicas que tiene la BMW S 1000 RR real, por obvias razones, no las tiene la versión de cartón creada por los jóvenes del canal de YouTube NHẾT TV. Sin embargo, esto no significa que no sea considerada una reproducción llamativa y audaz.