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La última BMW R1250GS antes de la 1300: así es la «Ultimate Edition» de despedida

BMW empieza a despedir a su gloriosa R1250GS con una edición limitada que le dará entrada a la nueva 1300. Mirá de qué se trata esta edición.

La BMW R1250GS Ultimate Edition es, posiblemente, la última actualización de la R1250GS y se espera que sea una de las motocicletas más populares entre los entusiastas del off-road. En este artículo, examinaremos la BMW R1250GS Ultimate Edition y analizaremos características y especificaciones de la versión limitada que dará fin a un ciclo y verá nacer a la 1300.

BMW R1250GS Ultimate Edition

Diseño

La BMW R1250GS Ultimate Edition es, en términos de diseño, la moto que ya conocemos y se basa en el acabado Black Triple, aunque actualiza el equipamiento a casi lo mejor disponible en el catálogo. Cuenta con una carrocería robusta y aerodinámica, lo que le permite viajar a velocidades más altas en cualquier terreno. Esta moto tiene un peso de 268 kg y una altura del asiento de 890 mm. También cuenta con un tanque de combustible de 30 litros, lo que significa que puede viajar largas distancias sin tener que detenerse a repostar.

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Motor

La BMW R1250GS Ultimate Edition cuenta con un motor bóxer de 1254 cc que genera una potencia de 136 CV a 7.750 rpm y 143 Nm a 6.250 rpm. Este motor está equipado con tecnología ShiftCam de BMW, lo que significa que puede cambiar la posición de la leva para obtener una mejor entrega de potencia y más torque en diferentes condiciones de conducción.

BMW R1250GS Ultimate Edition

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Parte ciclo

La suspensión de la BMW R1250GS Ultimate Edition es de lo mejor que hay disponible en la actualidad. Cuenta con una horquilla telescópica de 37 mm en la parte delantera y un sistema Paralever en la parte trasera, lo que le permite absorber los impactos de manera más efectiva. También cuenta con un sistema de suspensión electrónica denominado «Dynamic ESA», que ajusta automáticamente la suspensión en función de las condiciones del camino.

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La BMW R1250GS Ultimate Edition cuenta con un sistema de frenos potente que consta de dos discos de freno delanteros de 305 mm y un disco trasero de 276 mm. También cuenta con un sistema de frenado antibloqueo (ABS) de serie, lo que significa que puede frenar de manera segura incluso en superficies resbaladizas.

BMW R1250GS Ultimate Edition

Tecnología

La BMW R1250GS Ultimate Edition cuenta con una serie de tecnologías avanzadas: sistema de control de crucero que le permite mantener una velocidad constante, sistema de asistencia en pendientes y un sistema de asistencia en curvas que le permite mantener la estabilidad en las curvas.

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Paquetes de equipamiento

Los paquetes de equipamiento Comfort, Tour, Dynamics y Light, disponibles de fábrica, todavía están disponibles para esta versión. Traen el arranque sin llave, el silenciador deportivo de Akrapovic, el monitor de presión de neumáticos, el porta maletas, el control de crucero, el asistente de cambio y la suspensión semiactiva Dynamic ESA. Cabe destacar que las unidades totales que serán fabricadas de la BMW R1250GS Ultimate es de 2.100, todas con el rótulo del modelo especial a modo de puño en el manillar y una placa en cada uno de los cubrepuños.