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La BMW R1300 GS, reemplazante de la 1250, estaría muy cerca y no vendría sola

BMW casi que confirmó, sin querer, su nueva R 1300 GS y sorprendió con una compañía inesperada para su buque insignia. Mirá.

Hace casi un año, te contábamos que BMW estaba probando un prototipo de 1300cc para convertirse en su nuevo buque insignia y que reemplazaría a la legendaria 1250, y ahora en la web del fabricante puede visualizarse este modelo, que no vendría solo.

BMW R 1300 GS vista lateral derecha

Tal es así que en el formulario online de un sitio oficial de BMW para solicitar un service oficial aparecen 3 modelos inéditos: R 1300 GS, M 1300 GS y R 1400 GS, dos de ellos esperados e incluso adelantados hace un tiempo, pero el modelo 1400 sí que llamó la atención de todos por lo inesperado.

Existen varias teorías respecto a ese «tercero en discordia». Una versión indica que la denominación 1400 podría referirse simplemente a la versión Adventure de la R 1300 GS, algo habitual en los modelos GS de BMW, y se presentaría un escenario similar al de las F 750 GS y la F 850 ​​GS que comparten el mismo motor bicilíndrico de 853 cc aunque difieren en su denominación.

BMW R 1300 GS web service

revista lamoto digital

Aunque otra rama dice que la firma suele esperar un año del lanzamiento del modelo base para mostrar la versión aventurera. De esta manera, podría tratarse definitivamente de un lanzamiento triple que nada tenga que ver con ediciones Adventure.

Todavía no hay novedades en cuanto al lanzamiento, que no tiene fecha confirmada pero se cree que será a fines del 2022 o principios de 2023. Lo que sí se puede suponer es que si BMW ya tiene disponibles estos modelos en su web de service, la presentación oficial de las nuevas 1300 podría estar más cerca de lo que pensamos y podríamos conocerlas en el último trimestre de este año.

BMW R 1300 GS vista general

Si recordamos las fotos espía de hace casi un año, entre los cambios que se advierten se encuentra el nuevo frontal con un «pico de pato» que incorpora ahora al faro principal en su diseño además del nuevo sistema de refrigeración, ya que incorpora dos radiadores en lugar del único presente en la R 1250 GS actual.

El sistema de escape también es renovado, mostrando un silenciador más pequeño y seguramente más silencioso, algo que está relacionado a la nueva normativa Euro 5+ que comenzará a regir en 2024 y limitará también el ruido que pueda emitir el escape. Con la misma normativa también tiene que ver el aumento en la cilindrada, posiblemente para no resignar potencia a la vez de poder cumplir con las normativas de emisiones.

BMW R 1300 GS piloto parado vista de frente

Algo que, en principio, no sufrió cambios es el sistema de frenos. Se aprecian los mismos discos dobles en la rueda delantera mordido por pinzas de anclaje radial y el disco trasero, que actúan sobre ruedas de 19 y 17 pulgadas, respectivamente. Veremos como avanza este desarrollo con el tiempo y si sufre alguna modificación de cara a su modelo final.

La que para muchos es la moto definitiva, está preparando su nueva generación. ¿Podrá BMW mejorar lo bueno y mantenerse al tope de la categoría? Toca esperar para saberlo. Por lo pronto estas son todas las novedades y a medida que nos acerquemos a los últimos meses del 2022 veremos qué novedades hay.