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BMW y los radares: ¿Qué funciones planea que cumplan?

BMW patentó un nuevo sistema de radares con funciones más allá del control crucero y demás. Conocé para qué los pensó la firma alemana.

BMW tiene la mira puesta en la automatización de ciertas acciones y procesos de la moto y, en vías de sumar ayudas a la conducción, presentó recientemente un sistema de cámaras en los espejos de sus motos. Esta tecnología utiliza una combinación de cámaras y sensores para mejorar la visibilidad del conductor y proporcionar una vista panorámica de la ruta.

BMW sistema cámaras

El sistema consta de una cámara en cada espejo retrovisor, que captura imágenes en alta definición y las envía a una pantalla situada en el panel de instrumentos. Además, el sistema también incluye un sensor de radar y un software avanzado de procesamiento de imágenes para mejorar la precisión y la calidad de las imágenes.

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Una de las principales ventajas del sistema es su capacidad para detectar objetos en los ángulos muertos del conductor. El sensor de radar detecta cualquier vehículo u objeto que se acerque a la moto y, en caso de detectar algún peligro, el sistema envía una alerta al conductor en la pantalla del panel de instrumentos.

BMW sistema cámaras

revista lamoto digital

El sistema de cámaras también puede ser utilizado como un dispositivo de grabación para registrar la actividad en ruta. Las cámaras están diseñadas para capturar imágenes de alta calidad en tiempo real, lo que permite a los conductores revisar y analizar su conducción después del viaje. Incluso podría funcionar para los famosos creadores de contenido que comparten sus observaciones en Youtube.

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Otra de las funciones del sistema BMW es la capacidad de proporcionar una vista panorámica del camino. Esto permite al conductor tener una visión completa de su entorno, lo que se traduce en mayor seguridad al cambiar de carril o simplemente realizar giros.

BMW K1600

Pero esto no termina en la conducción. Según la última patente de BMW, la marca alemana planea incorporar cámaras que analicen en tiempo real las condiciones de luminosidad para adaptar la iluminación automáticamente. Estas estarán ubicadas en los espejos retrovisores pero apuntando al frente, y se conectarán con la centralita electrónica que maneje las luces.

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Por esta misma línea anduvo Kawasaki, que hace poquito tiempo lanzó un sistema de luces autónomas para su H2 SX, utilizando una sola cámara detrás de la pantalla para reconocer los vehículos que se aproximan. Sin embargo, los sistemas de matriz LED como el que planea utilizar BMW desde ahora son un paso importante por delante de esa tecnología.

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La mejor parte de esta novedad germana es que al utilizar dos cámaras, una en cada espejo, funcionaría igual que los ojos humanos y sería capaz de juzgar profundidades y distancias desde la propia moto. De esta manera, funcionaría tanto para las luces como para otros sistemas de la moto como control crucero.