noticias |

¿Cómo hace BMW para evitar accidentes? Así funciona su nuevo sistema

BMW continúa desarrollando sistemas que ayudan a la conducción y en este caso presenta uno que evita accidentes. Mirá cómo funciona.

El sistema de advertencia de colisión frontal de BMW es una característica destacada en los vehículos de la marca alemana. Está diseñado para detectar situaciones de peligro inminente y alertar al conductor para que tome medidas correctivas a tiempo. Con esta innovadora tecnología, BMW busca reducir el riesgo de accidentes y proteger la vida de los conductores y ocupantes de los vehículos.

BMW sistema evita accidentes

Componentes del Sistema

Sensores de Proximidad

El sistema de advertencia de colisión frontal de BMW utiliza una variedad de sensores de proximidad ubicados estratégicamente en el vehículo. Estos sensores emplean tecnología de radar y cámaras para monitorear constantemente el entorno del automóvil. Detectan la distancia entre el BMW y los objetos que se encuentran delante, lo que permite evaluar la posibilidad de una colisión inminente.

Te puede interesar
¿Qué papeles necesita una moto para circular en Estados Unidos?

Unidad de Control Central

La unidad de control central actúa como el cerebro del sistema. Recopila y procesa la información proporcionada por los sensores de proximidad para determinar si existe un riesgo de colisión frontal. Al mismo tiempo, evalúa la velocidad relativa del vehículo con respecto a los objetos detectados y calcula la probabilidad de un choque. Si se identifica un peligro inminente, la unidad de control central activa las medidas de advertencia correspondientes.

Te puede interesar
Cuatriciclos: consejos y obligaciones que tenés que saber para andar en la costa

Alertas Visuales y Sonoras

Cuando el sistema de advertencia de colisión frontal de BMW detecta una posible colisión, emite alertas visuales y sonoras para notificar al conductor sobre la situación de peligro. Las alertas visuales se muestran en el panel instrumental de la moto y consta de un auto rojo que se va a grandando a medida que el peligro toma mayor relevancia. Estas alertas brindan una advertencia clara y rápida al conductor, permitiéndole reaccionar de manera oportuna.

Te puede interesar
Insólito: prendió fuego la moto para calentarse durante el viaje

BMW sistema evita accidentes

revista lamoto digital

Funcionamiento del Sistema

El sistema de advertencia de colisión frontal de BMW se basa en un enfoque proactivo para evitar accidentes. A continuación, se describe brevemente el funcionamiento del sistema:

  1. Detección de Objetos: Los sensores de proximidad monitorean constantemente el entorno del vehículo y detectan objetos que se encuentran delante.
  2. Evaluación del Riesgo: La unidad de control central analiza la información proporcionada por los sensores y evalúa la probabilidad de una colisión frontal.
  3. Activación de las Alertas: Si se determina un riesgo inminente de colisión, el sistema activa las alertas visuales y sonoras para alertar al conductor.
  4. Asistencia a la Conducción: Dependiendo del modelo y la configuración del vehículo, el sistema puede ofrecer asistencia adicional, como la aplicación automática de los frenos o la intervención en la dirección para evitar la colisión.

Te puede interesar
Protección asegurada para andar por todos lados: las 5 mejores marcas de guantes para motos

BMW sistema evita accidentes

Ventajas del Sistema de Advertencia de Colisión Frontal de BMW

La implementación del sistema de advertencia de colisión frontal de BMW ofrece numerosas ventajas para los conductores y los pasajeros. Algunos de los beneficios clave incluyen:

  • Mayor seguridad: El sistema ayuda a prevenir accidentes al alertar al conductor sobre situaciones de peligro inminente y proporcionar asistencia para evitar colisiones frontales.
  • Conducción más confiable: La tecnología avanzada utilizada en el sistema mejora la confiabilidad de la conducción al reducir los riesgos y aumentar la conciencia situacional.
  • Protección de vidas: Al evitar colisiones frontales, el sistema contribuye a proteger la vida de los ocupantes del vehículo y de otros usuarios de la vía.
  • Tecnología de vanguardia: El sistema de advertencia de colisión frontal de BMW refleja la dedicación de la marca a la innovación y la seguridad automotriz.