noticias |

BMW le sumó una función clave a sus alerones: ¿Para qué servirán desde ahora?

Al parecer, en BMW estuvieron reviendo la función que cumplían los alerones y decidieron sumarle una característica clave. Conocela.

Los avances tecnológicos continúan transformando la industria automotriz, y BMW se encuentra a la vanguardia de la innovación una vez más. Recientemente, la reconocida marca alemana de automóviles ha patentado una interesante característica: alerones frontales con intermitentes. En este artículo, exploraremos esta nueva innovación en la seguridad vial, cómo funciona y cuáles son sus beneficios.

Una nueva dimensión en la seguridad vial

La seguridad vial es una preocupación constante para los fabricantes de automóviles, y BMW ha demostrado su compromiso al desarrollar tecnologías que mejoren la protección de los conductores y peatones. Los alerones frontales con intermitentes representan un nuevo enfoque en la señalización de los vehículos, brindando mayor visibilidad y una comunicación más efectiva en la carretera.

Te puede interesar
¿Vas a viajar en moto? Esto te va a hacer falta

BMW S1000 RR 2023

Cómo funcionan los alerones frontales con intermitentes

Los alerones frontales con intermitentes están diseñados para reemplazar los intermitentes laterales tradicionales en los vehículos. Estos nuevos alerones están integrados en la parte delantera de la moto y se activan cuando el conductor indica una maniobra, como girar a la izquierda o a la derecha. La tecnología utilizada permite que los alerones emitan una señal luminosa intermitente, alertando a otros conductores y peatones sobre las intenciones del vehículo.

Beneficios de los alerones frontales con intermitentes

La implementación de los alerones frontales con intermitentes conlleva una serie de beneficios significativos para la seguridad vial. Algunos de los principales beneficios incluyen:

Te puede interesar
Protección asegurada para andar por todos lados: las 5 mejores marcas de guantes para motos

Mayor visibilidad

Los alerones frontales con intermitentes brindan una mayor visibilidad al colocar las señales luminosas en una posición frontal prominente. Esto permite que otros conductores y peatones detecten más fácilmente las intenciones del vehículo, reduciendo así el riesgo de colisiones y accidentes.

BMW S1000 RR 2023

revista lamoto digital

Comunicación más clara

Los alerones frontales con intermitentes pensados por BMW ofrecen una forma más clara de comunicación en la ruta. Al estar ubicados en una posición frontal y más alta, las señales luminosas se vuelven más visibles para los demás usuarios, lo que facilita la interpretación de las maniobras que va a realizar el vehículo.

Te puede interesar
En scooter con pasajero, no cometas errores

Estilo y diseño aerodinámico

Además de los beneficios en términos de seguridad, los alerones frontales con intermitentes también agregan un toque de estilo y diseño aerodinámico a los vehículos. BMW ha logrado combinar la funcionalidad con un diseño elegante, mejorando la apariencia general de los automóviles equipados con esta característica.

Otros desarrollos de BMW

Hace algunas semanas, BMW incorporó la tecnología de reconocimiento facial a sus modelos de motos mediante la aplicación iFace, que le permite al conductor desbloquear su vehículo y acceder a sus funcionalidades mediante un simple escaneo facial, lo que puede suponer un avance en seguridad y comodidad en la conducción.

Te puede interesar
Frenos ABS vs CBS en Motos: ¿Cuáles son las diferencias?

Cuando el conductor se aproxima a su vehículo, iFace utiliza la cámara frontal del smartphone para escanear su rostro y verificar su identidad. Si el sistema reconoce al conductor, desbloquea la moto y permite el acceso a sus funciones. Si, por el contrario, no se reconoce al conductor, la aplicación de BMW envía una alerta al dueño, lo que puede suponer un importante avance en seguridad y protección contra robos.

Por otra parte, en vías de sumar ayudas a la conducción, presentó recientemente un sistema de cámaras en los espejos de sus motos. Esta tecnología utiliza una combinación de cámaras y sensores para mejorar la visibilidad del conductor y proporcionar una vista panorámica de la ruta.

BMW sistema cámaras

El sistema consta de una cámara en cada espejo retrovisor, que captura imágenes en alta definición y las envía a una pantalla situada en el panel de instrumentos. Además, el sistema también incluye un sensor de radar y un software avanzado de procesamiento de imágenes para mejorar la precisión y la calidad de las imágenes.