La Royal Enfield Interceptor 650 tiene nuevo rival: esta es la moto roadster que ya fue lanzada
Una nueva rival ha surgido para la Royal Enfield Interceptor 650. Fue lanzada este jueves 15 de agosto y tiene prestaciones que prometen dar pelea en el segmento.
Ha nacido una nueva rival para la Royal Enfield Interpector 650. Lejos de ser una con un mercado predilecto rotundamente diferente o distante, lo cierto es que se ha gestado en la India, de donde provienen los capitales de la firma con orígenes británicos (así como también donde más público concentra).
La empresa que ha dado a luz a la flamante contendiente es BSA, quien ha mostrado frente al mundo su nueva Gold Star 650, en un evento llevado a cabo este jueves 15 de agosto. Se trata de una roadster retro que goza de detalles tanto clásicos como más contemporáneos: ostenta un faro redondo, un tanque de gasolina voluminoso con forma de lágrima, estribos intermedios, asiento de pieza única para asegurar una gran comodidad, sistema de escape lateral y unos guardabarros gruesos.
BSA Gold Star 650, la rival de la Royal Enfield Interceptor 650: motor y parte ciclo
La BSA Gold Star 650 está impulsada por un motor monocilíndrico DOHC de cuatro válvulas, refrigerado por líquido y de 652 cc, que puede entregar 45 CV a 6.500 rpm con un par máximo de 55 Nm a 4.000 rpm. Estas cifras le permiten llegar a los 166 km/h, con un peso en vacío de 213 kilogramos y el tanque de gasolina pudiendo soportar 12 litros. El corazón del rival de la Royal Enfield Interceptor 650 está acoplado a una caja de cambios de cinco velocidades con embrague antirrebote y asistido.
Bajo su carrocería habita un chasis de doble cuna, suspendido por horquillas telescópicas de 41 milímetros adelante y un doble amortiguador detrás, con ajuste de precarga de cinco pasos. El sistema de frenado lo componen discos individuales tanto adelante (320 milímetros) como atrás (255mm), regido por ABS de doble canal y montados sobre llantas de radios metálicos de 18 y 17 pulgadas respectivamente. Estas están calzadas con neumáticos con cámara Pirelli Phantom Sportscomp.
En lo que a su apartado tecnológico respecta, cuenta con un panel de instrumentos semidigital de doble módulo, una toma de carga de 12 V y un puerto USB para cargar los dispositivos móviles.
Disponibilidad y precio
Las reservas ya están abiertas para poder hacerse con este modelo, el cual tendrá entre ceja y ceja Royal Enfield. También se podrá adquirir en concesionarios Jawa y Yezdi seleccionados en toda la India. En cuanto al precio, dependerá la versión que se escoja (cuyos cambios y denominación radican unicamente en su esquema de colores.
La Insignia Red y Highland Green cuesta 3.560 dólares al cambio de divisa estadounidense; mientras que las Midnight Black y Dawn Silver están en los 3.715 dólares y la Shadow Black, la más costosa, empieza en los 3.750 dólares. Es pertinente señalar que se trata de valores de fábrica y sin contar gastos auxiliares.
Periodista deportivo. Egresado de la Escuela del Círculo de Periodistas Deportivos, en 2018. Empezó a trabajar ese mismo año en Diario Clarín, para luego pasar por las redacciones de Vía País y Fútbol Sites, donde ocupó cargos que iban desde la generación de contenido hasta sub-editor. En julio de 2024 ingresó a Motorpress Argentina, escribiendo artículos para La Moto, una de sus publicaciones especializadas.