Nueva Royal Enfield interceptor 650: 5 diferencias con la versión anterior
Te contamos las cinco novedades que incorpora la nueva Royal Enfield Interceptor 650 con respecto a su anterior generación.
La semana pasada te mostramos la nueva variante Blackout que Royal Enfield había preparado para sus 650 clásicas, las Interceptor y Continental GT. Ahora, para dejar más en claro que trae de nuevo esta variante, nos pusimos a comparar versiones y llegamos a la cuenta de 5 diferencias entre la moto «de siempre» y esta nueva edición de la Interceptor.
Índice
Ruedas
Si algo venían pidiendo y esperando con ansias algunos usuarios de Interceptor, era la llegada de las llantas de aleación a este modelo. Buenas noticias: la moto tiene ahora las mismas llantas de aleación de 18 pulgadas que la Super Meteor 650. Este tipo de llantas generan más solidez estructural, son más ligeras y tubeless, es decir, sin cámará.
Faro
La Royal Enfield Interceptor 650 finalmente obtiene el faro LED. Después de años de marcar este punto como uno a mejorar cada vez que nos subíamos a una Royal, definitivamente la marca dio un paso adelante en materia de seguridad -y de facha, también-. Es probable que la marca venda el faro LED como accesorio para los clientes actuales del Interceptor 650. Ojo, de ser así hasta podría ser el accesorio más solicitado.
USB
La nueva Interceptor 650 Blackout ahora está equipada con un puerto de carga USB. Este equipo en particular aparece a la izquierda del instrumental, en un sitio bastante similar al que se ve en la Meteor 350. Gracias a este equipo, los pilotos pueden mantener siempre cargado a su dispositivo móvil o incluso un teléfono.
Comandos
Royal Enfield no se anduvo con rodeos y, de paso, mejoró un aspecto que quizás no estaba mal, aunque sí podía ser mucho mejor: dotó a la nueva Interceptor 650 con el renovado comando para las luces y los intermitentes, el mismo que se vio por primera vez en la Meteor 350 y luego en la recientemente lanzada Super Meteor 650.
Colores
La nueva Royal Enfield Interceptor 650 ahora viene con dos colores nuevos: negro y azul, y es probable que estos esquemas de pintura sean ofrecidos junto con las opciones de siete colores existentes. Los precios de estas variantes aún no están disponibles, pero no se espera algo demasiado más caro que las versiones actuales aunque sí habrá, evidentemente, un pequeño aumento.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.