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Buell Baja 1190 DR Dune Racer: sonríen los bicilíndricos en V

La americana Buell volvió a la acción con todo y no para de presentar novedades. Esta vez sorprendió con su nueva Baja 1190 DR Dune Racer.

Desde el 2021, Buell volvió a la acción decididamente tras el estrepitoso cierre de 2009, cuando Harley-Davidson decidiera sorpresivamente terminar la producción de la marca. Sin embargo, nunca estuvo muerta del todo y su vuelta ya es un hecho, presentando al menos 10 novedades para 2024.

Buell Baja 1190 DR Dune Racer

Además del modelo deportivo más desarrollado Hammerhead 1190 y la variante naked 1190 SX,  también habrá un nuevo modelo Super Touring que se ofrecerá en 2023. Pero eso no es todo ya que Buell está abriendo nuevos terrenos con la nueva enduro Baja 1190 DR Dune Racer, cuya producción también está programada para comenzar este mismo año. De hecho, ya se puede reservar en la página web del fabricante.

Motor

Lógicamente, este modelo enduro utiliza la misma base que el resto de las motos presentadas por Buell desde 2021, por lo que mantiene el bicilíndrico en V de 1190cc refrigerado por agua, con una inusual distribución de cilindros de 72 grados. ¿En qué se traduce esto? En que esta Baja 1190 DR Dune Racer puede convertirse en la moto de enduro más potente y rápida de la historia en caso de que se confirmen los 185 CV de potencia máxima a 10.600 rpm y 138 Nm de par máximo a 8.200 rpm.

Buell Baja 1190 DR Dune Racer

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Parte ciclo

El chasis de la Baja 1190 consta de un bastidor de acero, una horquilla telescópica invertida y un basculante trasero sorprendentemente largo que otorga una distancia entre ejes variable de 1.625 a 1.778 milímetros. Por su parte, el ángulo de dirección -también recortado para la estabilidad en línea recta- es de 63 grados, aunque el asiento cuenta con 950 mm de altura respecto al piso. No es una moto para cualquiera. Buell aún no aclaró el peso u otros detalles de la Baja 1190 DR Dune Racer.

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¿Superará en ventas a la antigua  XB 12 X Ulysses?

Si revisamos la historia de Buell, encontramos que en 2005, y aun bajo representación de Harley-Davidson, había lanzado la «Ulysses», una moto mixta entre enduro y touring que permitía tanto travesías off-road como capacidades viajeras. Sin embargo, aquel modelo equipado con un motor bicilíndrico en V de 1.200cc cedido por Harley-Davidson no recibió el apoyo del público esperado y fue un rotundo fracaso en ventas. ¿Cómo le irá a la nueva Baja 1190?

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Buell Baja 1190 DR Dune Racer